Nuevos smartwatches de Google: fabricados por LG llegarán en febrero

Google quiere incursionar en el mundo de los smartwatches con Android Wear 2.0 pero no lo hará solo, necesitará la ayuda de LG para desarrollarlos. En Febrero presentarán los primeros modelos y en esta nota te contamos todas sus características.

Aunque los rumores sobre la llegada de smartwatches de Google con Android Wear 2.0 circulaban desde mediados del 2016 y recibimos confirmación oficial de los ejecutivos de la compañía durante los últimos días del año pasado, no hubo más novedades de los proyectos con nombre clave Angelfish y Swordfish. Pero, el 17 de eneroEvan Blass, colaborador de la web VentureBeat reportó por medio de su cuenta de Twitter (@evleaks) que tenía material promocional de estos dos relojes en los que Google aparentemente trabaja junto a LG y especificaciones técnicas, aunque, por ahora, no compartió ninguna imagen.

Los relojes en cuestión se llamarán LG Watch Sport y LG Watch Style, y lo primero que llama la atención es que no figure Google en los nombres. Esto podría cambiar y, hasta el día de la presentación oficial, no tenemos forma de saber si serán los nombres definitivos o si le darán más peso a Google, como en el caso de los Nexus y, más recientemente, de la línea Pixel. En cuanto a los detalles que difundió, el Watch Sport será el tope de la gama alta a la que apuntan los dos relojes, tendrá 14,2 milímetros de espesor, pantalla de 1,38 pulgadas con resolución 480 x 480 píxeles y estará disponible en presentaciones “titanio” y azul oscuro.

RELACIONADO: Tango: La plataforma AR de Google se incorpora a museos

Su hermano menor, el LG Watch Style, tendrá una pantalla de 1,2 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles, medirá 10,8 milímetros de espesor, tendrá más variedades de colores (titanio, plata, y oro rosa) y correas intercambiables. En cuanto a especificaciones técnicas, son casi idénticos: pantalla táctil circular OLED4GB de memoria interna, 768MB de RAM y batería de 430mAh (el Sport) o 512MB de RAM y batería de 240mAh (el Style). Los dos relojes tendrán Android Wear 2.0 WiFi, Bluetooth y Google Assistant, pero el Sport se diferenciará por contar con conectividad 3G y LTE, GPS y NFC, lo que no sólo le permitirá utilizar Android Pay sino también funcionar sin necesidad de un smartphone.

La presentación de los nuevos relojes inteligentes de Google será el 9 de Febrero. ¿Nace un nuevo competidor del Moto 360 o del Apple Watch?  

Comenta!