Super Mario Bros: Cinco cosas que no sabías de la nueva película animada de Nintendo e Illumination

La película Super Mario Bros. ya está entre nosotros y te contamos cinco cosas que probablemente no sabés sobre ella ¡En esta nota!

Finalmente, ya está entre nosotros la película animada de Nintendo e Illumination Studios, Super Mario Bros. Este largometraje ya rompió el récord en taquilla al recaudar en su primer fin de semana 368 millones de dólares a nivel mundial, algo que deja en segundo lugar a Frozen 2. Al ser una película que adapta de cierta manera un universo que ya tiene fanáticos, está llena de referencias, easter eggs y cosas que solo alguien que conoce los juegos puede descubrir. Pero quedate tranquilo que en Cultura Geek te traemos cinco cosas que tenés que saber sobre la película, que probablemente no sepas. Por supuesto, vamos a hablar con un poco de spoilers de Super Mario Bros.

El personaje jugando al arcade

En una de las primeras escenas de la película, aparece un personaje con el que terminan hablando nuestros protagonistas. El está jugando a un arcade, que tiene un estilo muy similar al juego original de Donkey Kong solo que en vez de aparecer este personaje tenemos una criatura parecida a un yeti y el nombre que le dieron al juego es Jump Man, título con el que se iba a conocer originalmente a Mario.

Sin embargo, a pesar de que esta es una muy llamativa referencia, lo que nos interesa es quién está usando esta arcade. Y se trata de un personaje del cual no sabemos el nombre, pero si su voz. El encargado de interpretar este papel fue Charles Martinet, la voz original en los juegos de Mario. Por supuesto, este es un homenaje a la franquicia y una oportunidad para escuchar en la película el clásico “wahoo!” del personaje en la voz que ya conocemos.

Escenas que parecen sacadas del juego

En uno de los primeros trabajos de Mario y Luigi nuestros protagonistas tienen que correr por Brooklyn luego de que se les haya roto la camioneta. Y es en este momento donde el estudio de animación aprovechó para regalarnos una escena que parece sacada del juego, ya que se cambia el ángulo de la cámara para mostrarnos a los personajes correr por una construcción que imita la perspectiva de desplazamiento lateral que todos conocemos. Aunque esto no es todo ya que los animadores pusieron algunos objetos como baldes de pintura amarillos o aires acondicionados que arman una escena parecida al World 1-1- de Super Mario Bros.

El piano de Bowser

Uno de los elementos de la película que dejó fascinados a muchos, ya que nos regaló a Jack Black cantando, es el piano de Bowser. Además de que lo usa para tocar canciones, este instrumento tiene una placa que no muchos vieron pero que contiene un guiño a la franquicia. En esta se puede leer que el encargado de hacer el piano fue Ludwig Von Koopa, el Koopalings más grande en edad y poderoso de todos.

El local Disk-Kun

Uno de los lugares que aparece en Brooklyn es un local llamado Disk-Kun, que tiene un logo bastante particular que algunos pueden llegar a reconocer. Se trata de Diskun, la mascota del Famicom Disk System en Japón, que salía aparecer en la mayoría de los manuales de esta unidad de Nintendo. Además, hacia pequeños cameos en los juegos y parece que logró llegar a la pantalla grande de la mano de Super Mario Bros.

Canciones de la franquicia

Por último, hay varias escenas en donde se utilizan canciones de la franquicia que todos conocemos y queremos, pero hay dos que vale la pena destacar. Una de las primeras en aparecer es el “denum, denum, denum” que en los juegos se usa cuando Mario se encuentra en algún subsuelo después de entrar por una de las tuberías. Y por supuesto esta canción hace su aparición cuando los hermanos se meten en las profundidades de Brooklyn. Otra de las canciones que aparece es la de la Mansión de Luigi, tarareada por Brian Tyler, el actor que le pone voz al personaje, cuando Luigi cae por primera vez en las tierras baldías.

Por supuesto hay muchísimas más referencias, easter eggs y cosas que probablemente no sepas de Super Mario Bros, pero para poder cubrir todas vamos a tener que esperar a que la película salga en DVD o formato digital para poder verla las veces que queramos y frenarla cada vez que notamos algo. La película Super Mario Bros. ya está disponible en todos los cines del mundo.

Posteos relacionados

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva

2 comentarios

Super Mario Bros: La película está a poco de convertirse en el film de videojuegos más taquillero de la historia - Cultura Geek 14 abril, 2023 - 16:00
[…] que la película de Super Mario Bros ya había superado a Warcraft en otro récord: el estreno de una entrega de […]
Super Mario Bros: La película está a poco de convertirse en el film de videojuegos más taquillero de la historia - Cultura Geek - Hecho en California con Marcos Gutierrez 14 abril, 2023 - 19:34
[…] que la película de Super Mario Bros ya había superado a Warcraft en otro récord: el estreno de una […]
Add Comment