Super Mario Bros: La Película se convierte en el mayor estreno de la historia en películas animadas

Finalmente, y tras años de espera, parece que Super Mario Bros: La Película está siendo un completo éxito en taquilla, y ya rompió tres récords. Acá toda la info!

Tras años de espera, este 5 de Abril de 2023 Super Mario Bros: La Película por fin vio la luz y a pesar de las altísimas expectativas que habían, la obra de Nintendo e Illumination rompió todos los números previstos. De esta forma el film no solo se convirtió en el mejor estreno del año, sino también en la película de animación más taquillera de la historia.

En concreto, Super Mario Bros: La Película, logró recaudar más de $368 millones de dólares en su primer fin de semana en la cartelera alrededor del mundo, superando a otros grandes éxitos del género como Frozen 2 y Los Increíbles 2. Además, como si esto no fuera suficiente, la película también se convirtió en el mayor estreno en lo que va de 2023, superando ampliamente a Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

Sin embargo, esto no es todo, y es que además de todos los récords ya mencionados, Super Mario Bros: La Película se transformó en el estreno de una película de videojuegos más grande de todos los tiempos, lugar que hasta el 5 de abril ostentaba Warcraft con $210 millones de dólares.

Ahora bien, a pesar de que no hay dudas de que la película de Mario es un éxito absoluto en taquilla, es importante destacar que la recepción por parte de la crítica y el público fue bastante extraña y dispareja. Mientras que la crítica especializada le otorgó en promedio un 56/100, el público en general tuvo una visión totalmente diferente, que llevó a darle ni más ni menos que un 96/100 en plataformas como Rotten Tomatoes.

Evidentemente, el tiempo dirá si los números de su primer fin de semana continúan por este camino.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated