Sunblast, de San Lorenzo Leviatán: “fuimos mejor team en todos los aspectos”

San Lorenzo Leviatán se coronó campeón de la Liga Master Flow tras ganarle a River Plate con Sunblast como MVP. Cultura Geek habló con él para conocer sus objetivos y su opinión sobre la final. Enterate qué dijo ¡En esta nota!

San Lorenzo Leviatán logró consagrarse campeón de la Liga Master Flow en su primer Split en la competencia. Conformado por jugadores con mucha experiencia de Latinoamérica y de Brasil, El Azulgrana derrotó a River Plate por 3 a 1. Ahora, va por el Clausura 2021. Juan Manuel “Sunblast” Chapacú es el carrilero superior de la escuadra y se coronó como el MVP del torneo tras demostrar un rendimiento muy alto en los playoffs. Cultura Geek habló con él para conocer más detalles sobre sus objetivos y sus percepciones sobre la final.

RELACIONADO  LVP Liga Master Flow: San Lorenzo Leviatán venció por 3 a 1 a River en la final y es el campeón argentino de League of Legends

-Jugaste muchas finales en tu carrera ¿Qué creés que aportaste en esta para conseguir la victoria?

-“Creo que llegué a esta final con demasiada confianza y a lo largo de la serie pude demostrarlo. La realidad es que pude aportar mucho al equipo en las teamfights y con mi juego individual. Por otra parte la experiencia también sirvió para mantener tranquilos a los chicos después de cada game y resetear para plantear los próximos juegos. Creo que es algo importante”.

-¿Cómo calificarías el rendimiento del equipo en este Split y como calificarías tu rendimiento particular?

-“Creo que el rendimiento del equipo fue de menos a más a lo largo del Split. Superaron mis expectativas y aun así me demostraron que pueden ser jugadores mucho mejores. En lo personal siento que mi rendimiento mejoró mucho en playoffs y jugué una de las mejores series en mi vida a nivel individual”.

San Lorenzo Leviatán

-¿Cuáles creés que fueron las claves para derrotar a River Plate?

-“River es un equipo que nunca cambió su estilo de juego a lo largo de todo el split, lo cual permite preparar una serie con más tranquilidad, porque es fácil predecir cómo van a jugar. Esa fue una de las claves, ya que permitió que entrenemos de una forma determinada y nos preparemos para neutralizar lo que ellos siempre proponen, tanto en el draft como dentro de los games”.

-En varias ligas se dio el caso de que muchos equipos remontaron la serie tras ir perdiendo por 2 a 0 (Mismo River logró hacerlo ante Undead). Tras perder la tercera partida de la final ¿Sintieron que se les podía escapar la serie?

-“La verdad que siempre mantuvimos la calma porque sabíamos que íbamos a ganar, independientemente de si perdiéramos un juego o no. Fuimos mejor team en todos los aspectos y para nosotros era evidente que la única forma de que se nos escape la final es que juguemos mal nosotros”.

San Lorenzo Leviatán

-En una entrevista, Fer Diez dijo que su objetivo ahora es la Promoción/Relegación ¿Creés que con el equipo que tienen pueden llegar a LLA? ¿Creés que aún les quedan muchas cosas por mejorar y trabajar?

-“Creo que el equipo que tenemos puede llegar a la LLA pero necesitamos esforzarnos el triple que en este split. Los playoffs nos dejaron con mil cosas para trabajar y hasta yo mismo siento que no jugamos bien al juego, que simplemente fuimos superior al rival”.

-Con la llegada de Brucer y Luskka a Argentina ¿Creés que el rendimiento del equipo mejoró al estar todos juntos?

-“Si bien que todo el equipo este junto ayudó mucho a la cohesión grupal y fomentó a que estemos en la misma página, el trabajo que veníamos haciendo de forma online también era bueno. Pero es claro que fue un aporte buenísimo en el desempeño general del equipo”.

San Lorenzo Leviatán

-¿Cómo fue tu experiencia en Leviatán? Si tenemos en cuenta que estuviste en muchos equipos y que este fue el primer Split de la organización.

-“Mi experiencia en Leviatán fue la mejor que tuve hasta ahora. El trato con los jugadores es excelente, los recursos que aportan son lo mejor posible para desempeñarse bien, y realmente sentís que estás en una familia. Ojala más organizaciones de este calibre sigan incursionando en los Esports porque son claramente el futuro en LATAM”.

El torneo Apertura de la Liga Master Flow llegó de la mano de su main sponsor Flow y de la empresa de tecnología nacional BGH. La serie definitoria pudo verse a través del canal 601 de Flow y en los canales oficiales de LVP de YouTube y Twitch.

Comenta!