David Ayer sigue presionando para que Warner lance su versión de Escuadrón Suicida y dice que su película “asustó muchísimo a los ejecutivos”.
Luego de que La Liga de la Justicia de Zack Snyder se haya convertido en un hito indiscutible de la historia del cine, por su contexto más que por la película en sí, la gigante Warner Bros empieza a quedar como la villana de turno. Todo esto, por haber tomado las decisiones que tomó en su momento con la película, que hizo saltar a la luz otras malas decisiones como las que, aparentemente, tomó con la versión de Escuadrón Suicida de David Ayer.
El director, en vistas de lo que pasó con la versión de Zack Snyder, y en una entrevista con EW, dijo: “El estudio ahora ve que haya o no canon, los fans simplemente quieren verlo todo. Aman a los personajes y quieren pasar más tiempo con ellos. La gente es muy sofisticada sobre cómo se hacen las películas y quiere participar en el viaje”.
Según había comentado Ayer cuando todo lo de #ReleaseTheSnyderCut empezó a cobrar fuerza, Warner terminó haciendo lo que quería con la película. Cambió el tono e incluso mucho de la historia, tras las críticas negativas que había recibido Batman v Superman.
Pero, viendo que Warner reculó con la versión de Snyder, él también reculó de tanto señalar a la productora: “Hay espacio para cosas diferentes, versiones diferentes, películas diferentes que compartir con la audiencia. Creo que simplemente ayuda a fortalecer la comunidad. Le doy todo el reconocimiento a Warner por apoyar a Zack y tener el coraje de explorar eso“.
Y continúa sobre el mismo eje: “Lo entiendo, son negocios. Es frustrante porque rodé un drama muy sincero y lo hicieron añicos. Lo intentaron convertir en Deadpool y se suponía que no era eso. Sé que es una película controvertida, intenté hacer algo diferente, con un aspecto y un toque propios”.
Warner no tiene pensado, al menos públicamente y por el momento, relanzar el Ayer’s Cut, como se lo suele llamar. La confianza que HBO tuvo con Snyder no existe con la vapuleada cinta de Ayer, por lo que el director vuelve a atacar: “Eres el capitán del barco, mi nombre estaba allí. Aunque no representaba lo que yo hice realmente, tuve que recibir todas las balas y ser un buen soldado. Hice una película increíble. Es una película increíble, asustó muchísimo a los ejecutivos“.