Sucker Punch, creador de Ghost of Tsushima e Infamous, ya contrata para su próximo proyecto multiplayer

Sucker Punch, el equipo detrás de Infamous Ghost of Tsushima, busca expandirse para crear “un espectacular juego multiplayer”. Te contamos qué se viene y más detalles, ¡en esta nota!

El estudio Sucker Punch, que en 2020 nos trajo el aclamado Ghost of Tsushima, ya está en contrataciones y reclutamiento para su próximo proyecto. De acuerdo al pedido de trabajo, este tendrá énfasis en el multijugador, y seguramente sea un componente de cualquiera sea el proyecto que se viene. De momento, lo que buscan concretamente es programador Multiplayer y de redes, como puede verse en su página web oficial.

RELACIONADO  Nintendo Switch Lite: se lanza un nuevo color para la consola portátil y se vienen novedades indie

El pedido es suficiente como para adelantar que el próximo título del estudio tendrá aunque sea un componente multiplayer, pero no sabemos de qué tipo. Por ejemplo, si bien Ghost of Tsushima es en su nivel más básico un juego single-player con extenso mapa y modo historia, existe un modo multiplayer con eventos que podés jugar con amigos llamado Legends. La dirección exacta del próximo proyecto es un misterio, pero aún así son interesantes las menciones de “sistemas en la nube, peer-to-peer, y comunicación peer-to-server” además de “crear funciones de jugabilidad que den poder a las experiencias de jugabilidad en línea“.

La otra novedad imporante es que concretamente se menciona un “espectacular juego multiplayer”, y si el uso del lenguaje es literal, da a indicar que este podría ser el foco más que un extra. Si bien no hubo realmente componentes de este tipo en Infamous, el modo Legends de Ghost of Tsushima fue increíblemente bien recibido con sus misiones para dos jugadores y modo survival con cuatro en total. ¿Será que les gustó tanto que quieren ir por este lado para la próxima saga?

RELACIONADO  El DualSense comienza a ser usado en títulos que no son first party como Hood: Outlaws And Legends

En meses anteriores nos enteramos de otros detalles relacionados a los proyectos de Sucker Punch en sitios de carreras. Por ejemplo, un developer comentó en LinkedIn que había algún tipo de proyecto de Ghost of Tsushima para PlayStation 5 en enero de 2021. No está claro si sería una secuela, o un port para PS5 del juego original.

Comenta!