Copa Argentum: este domingo se define qué equipos jugarán el primer torneo del esport argentino

Argentum, el clásico juego argentino, tendrá su torneo oficial con la Copa Argentum y podés elegir los seis participantes este domingo. Te contamos todos los detalles y novedades, ¡en estas líneas!

El domingo 18 de abril a las 21 horas llega la fecha prometida para los fanáticos de Argentum. En esta instancia, los seguidores podrán elegir a los seis equipos que jugarán por 300.000 pesos en premios en la Copa Argentum, la primera competencia de esports del juego. Este es un clásico de los cibers con más de 20 años de historia que ahora tendrá su versión competitiva y vas a poder votar entre los 15 equipos aspirantes en el canal de Twitch.

RELACIONADO  LVP Liga Master Flow: cómo, dónde y cuándo ver la final entre River Plate y San Lorenzo

Esta instancia será importante por ser la primer experiencia deportiva de un videojuego nacional. Se desarrollará durante 9 días y los fans podrán seguirla en vivo desde el canal de Twitch desde el sábado primero de mayo a las 20, pero antes habrá que elegir a los seis participantes. La comunidad elegirá entre 15 equipos postulados que aspiran al premio y al prestigio de convertirse en los primeros campeones de la historia.

La Copa Argentum trasmitirá las partidas en vivo y contará con un estudio especialmente armado para seguir cada momento del certamen. En este habrá casters especiales y la participación de reconocidos streamers aún por anunciar para redondear una experiencia deportiva en la que la comunidad de fanáticos del juego argentino puedan interactuar y ser parte del evento con premios, votaciones y dinámicas en vivo.

Argentum Online fue creado en 1999 por un grupo de amigos y considerado el primer MMORPG (multiplayer) de Argentina. Desde entonces, la comunidad de jugadores lo convirtió en un ícono de la cultura gamer y su popularidad creció a lo largo de los años. La Copa Argentum marca, más de 20 años después, el primer torneo oficial de eSports de un juego 100% argentino.

RELACIONADO  Brucer, de San Lorenzo Leviatán: “Para la final estamos bien y con confianza”

 “Queremos darle la posibilidad a la comunidad de que puedan elegir a sus equipos favoritos. Desde sus casas, los jugadores van a ser parte de la Copa Argentum como siempre han sido parte de la historia de este juego argentino que marcó un antes y un después en la escena nacional”, expresan  Román Petreniuk y Nicolás Nuñez, directores del torneo.

Comenta!