Argentum Online, el MMORPG creado en Argentina, tendrá su primer torneo de Esports en mayo

En mayo se jugará la Copa Argentum, el primer certamen de Esports de Argentum Online, el MMORPG creado en Argentina. Conocé todos los detalles ¡En esta nota!

Argentum online

Es moneda común ver torneos de grandes videojuegos producidos en el exterior. Sin embargo, por primera vez en la historia, Argentum Online, un juego desarrollado en el país, tendrá una competencia de Esports. A partir del 1° de mayo los seis mejores equipos de la nación se enfrentarán en el MMORPG. El certamen será transmitido en el canal oficial de Twitch.

RELACIONADO  Freya, coach de New Indians: “Veo a las mujeres con una curva creciente, cada vez hay más chicas con la capacidad de jugar al nivel más competitivo”

La Copa Argentum será el primer torneo de Esports del videojuego. El certamen dará inicio el sábado 1° de mayo a partir de las 20:00hs y podrá visualizarse en el canal oficial de Twitch del evento. Serán 6 las escuadras que participarán, y estas estarán conformadas por 5 competidores cada uno. Ellos se enfrentarán en nueve jornadas que definirán al gran campeón.

Argentum online

Como previa, en el mismo canal, se realizarán transmisiones en vivo los 30 días previos al inicio. En ellas se contarán todas las novedades sobre la copa, se hará la presentación de los equipos, se indicará el cronograma del evento y se realizarán entrevistas a los jugadores, entre otras cosas.

RELACIONADO  LVP Unity League Flow: Furious Gaming complicó a Malvinas Gaming, pero no pudo quitarle el invicto

“Argentum Online es un ícono de la cultura gamer argentina que nació hace 20 años, en la época de oro de los cybers. Al tiempo la popularidad era tanta que, espontáneamente, se organizaban reuniones para que los jugadores pudieran conocerse. Para nosotros es un honor anunciar esta primera Copa Argentum para los fans y es un orgullo que un videojuego argentino entre, de manera formal, a la escena competitiva de los esports”, expresaron Román Petreniuk y Nicolás Nuñez, directores del evento. 

Argentum online

Argentum Online es un es un videojuego de rol multijugador (o MMORPG), que fue creado en 1999 en Argentina por un grupo de amigos. Tras 20 años de existencia, no solo desembarcará en el mundo de los Esports para experimentar nuevos horizontes, sino que también será uno de los pioneros en lo que respecta a torneos de Esports de videojuegos de producción nacional.

One Comment

  1. Pingback: Copa Argentum: este domingo se define qué equipos jugarán el primer torneo del esport argentino - Cultura Geek

Comenta!