El domingo 26 de marzo llega el primer episodio de la cuarta temporada de Succession a HBO y HBO Max. Como la emoción está por las nubes, les traemos lo que dijeron los críticos que pudieron ver los primeros capítulos de la temporada final.
Queda poco y nada para ver el primer episodio de la cuarta y última temporada de Succession. Mientras esperamos que llegue el domingo 26 de marzo, les traemos lo que dijeron los críticos que ya pudieron ver los primeros capítulos de esta esperada temporada final. Desde ya les adelantamos que las reacciones son más que positivas.
Antes de pasar a lo que dicen las críticas, les comentamos que la cuarta temporada continuará con los eventos que vimos al final de la tercera temporada, en donde Tom Wambsgans traicionó a su esposa Shiv y a sus cuñados (Kendall y Roman) para ayudar a que Logan Roy se quede con el poder de Waystar RoyCo. De esta manera, parece que veremos cómo los hermanos Roy forman un frente unido contra su padre. Aunque nunca suelen quedarse mucho tiempo en el mismo bando.
Según señala la sinopsis de la temporada final de Succession, la venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson se acerca aún más. “La perspectiva de esta venta sísmica provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras anticipan cómo serán sus vidas una vez que se complete el trato. Se produce una lucha por el poder cuando la familia sopesa un futuro en el que su peso cultural y político se ve severamente reducido”.
El elenco está formado por: Jeremy Strong, Kieran Culkin, Sarah Snook, Brian Cox, Matthew Macfayden, Alan Ruck, Nicholas Braun, Alexander Skarsgård, J. Smith Cameron, Harriet Walter, James Cromwell, Peter Friedman, Justine Lupe, David Rasche, Fisher Stevens, Hope Davis, Cherry Jones, Annabelle Dexter Jones, Arian Moayed, entre otros. También se sumarán Annabeth Gish, Adam Godley, Eili Harboe y Jóhannes Haukur Jóhannesson.
Ahora sí, vayamos con las críticas. Primero que nada cabe resaltar que (mientras escribimos esto) en Rotten Tomatoes, Succession ya acumula un 100% con 36 reseñas. Este porcentaje, a medida que pase el tiempo y se sumen más reviews, se irá modificando. Pero no hay que negar que es un lindo comienzo para esta temporada final.
Desde IndieWire, Ben Travers dijo que la temporada final “parece estar en la cima, ya que las travesuras de mil millones de dólares de la familia Roy no muestran signos de desaceleración”. Además, Travers escribió: “Pocos programas pueden pasar de la cima de la comedia al abismo de la seriedad como Succession, y mucho menos abrumar a la audiencia con la precisión y profundidad simultáneas que se le dan a cada elemento“.
Brian Lowry, de CNN.com, comentó: “En un nivel más fundamental, la estructura de la nueva temporada crea intercambios sensacionales (e incómodos) entre los jugadores clave, ya que los ‘Roys de próxima generación’, como los llama Kendall, buscan demostrar que pueden jugar en las grandes ligas”. También agregó que las características interacciones entre Tom y Greg ayudaron a hacer de este drama “uno de los programas más divertidos de la televisión”.
De THR, Angie Han dijo: “Succession no ha perdido nada de la hilaridad o la oscuridad que esperamos de él”. Nick Schager, de The Daily Beast, coincidió con esto último y agregó: “Al menos en su cuarteto inicial de entregas, esta temporada difunde el amor mordaz […] Todo el equipo está en plena forma, incluidos Mark Mylod y sus compañeros directores, cuya administración (todo un trabajo de cámara manual ansioso y zooms instantáneos cargados) es tan nítida, rítmica y volátil”.
Siguiendo con los comentarios súper positivos, John Nugent de Empire escribió: “Olvídate del ‘jabalí en el suelo’. Tu mandíbula estará en el suelo después de ver esta última temporada. Si se mantiene el nivel de los primeros cuatro episodios, seguramente estará en disputa para ser contado entre los mayores logros de la televisión”.
Desde Variety, Joshua Alston dijo que si bien la temporada tarda un poco más en encenderse que sus predecesoras, “una vez que los tratos turbios comienzan en serio, Succession es más intensa que nunca. Y con el final de la serie a la vista, el programa tiene el tanque lleno de gasolina y el pie de un gorila de 800 libras en el pedal”.
Y todavía hay más. Bob Strauss, de The Wrap, comentó: “Todo se asienta en una magnífica variedad de puntos fuertes de la serie: trama maquiavélica, racionalización cómica y humillaciones fulminantes. Toda la pandilla está en su mejor momento de cálculo, con una urgencia de supervivencia para el negocio y las apuestas emocionales en cuestión”.
Desde EW, Kristen Baldwin escribió que, en los primeros cuatro episodios, Jesse Armstrong (creador de Succession) toma “algunos riesgos impresionantes sin sacrificar la dinámica del personaje que lo hace tan visceralmente satisfactorio”.
Para cerrar, Emma Fraser de IGN comentó que los primeros cuatro episodios sugieren que la temporada final no se está reteniendo nada. “Las poderosas actuaciones del clan Roy ofrecen una clase magistral deslumbrante de emociones reprimidas que compiten con años de aprobación desesperada por parte del patriarca de la familia. Cada departamento detrás del elenco está en la cima de su juego, desde el director habitual de Succession, Mark Mylod, hasta el compositor Nicholas Britell. Pasar de la comedia al drama ayuda a mantener el material fresco incluso cuando se trata de luchas de poder en curso, y justo cuando piensas que historias específicas pueden volverse repetitivas, algo altera el curso”, escribió.
La cuarta y última temporada de Succession tendrá 10 episodios y el primero llegará a HBO y HBO Max el 26 de marzo. Después se estrenará un capítulo por semana hasta el 28 de mayo, fecha en la que veremos por última vez a la familia Roy.