Street View tiene soporte para Google Cardboard

Tras separarse de Google Maps y transformarse en una aplicación independiente, Street View 2.0 tiene soporte para Google Cardboard. ¡Mirá como en esta nota!

street view v2 culturageek.com.ar

Cuando apareció en el 2007 en Estados Unidos, Street View comenzó la revolución. Ver y recorrer las calles de las distintas ciudades (solamente cinco, en ese momento) a través de internet, parecía que dejaría a las empresas de turismo sin clientes.

“¿Para qué vamos a ir allá, si podemos verlo desde la compu?”, habrá dicho quién sabe que “ratón”, y se ahorró unos mangos de viaje. Pese a este argumento tan ignorante, Street View se transformó en una herramienta de éxito inmediato, y que hoy se encuentra disponible para poder visitar más de 60 países, o para saber de antemano como es el lugar que tenemos que visitar.

street view 1 culturageek.com.ar

¿Nunca lo usaste? Es sencillo. Desde tu navegador, entrás a Google Maps, ponés la calle que querés recorrer, y utilizás el muñequito amarillo que está en la base del mapa: hay que arrastrarlo y soltarlo, y ¡voilá!, ya estás “parado” en la calle en cuestión.

Tal fue el éxito de Street View, que hace poco se separó de Google Maps, y se transformó en una aplicación independiente. Y ya comienzan las novedades.

cardboard 2 culturageek.com.ar

Acaba de salir la versión 2.0 de la app, y el mayor agregado, es que tiene soporte para Google Cardboard. ¿Qué es eso? Es un visor en el cual se introduce nuestro smartphone y, a través de la aplicación, permite ver el mundo en imágenes a 360°. Si querés conocer al detalle Google Cardboard, volvé a escuchar el programa de Cultura Geek, en el cual hicimos la review.

cardboard culturageek.com.ar

¿Y dónde consigo mi Google Cardboard? Se puede comprar en sitios extranjeros -en dólares, porsupollo-, o también, es posible fabricarse el propio. Ambas opciones las podés encontrar acá.

La actualización de Google Cardboard es gratuita, y ya se puede descargar en la Play Store.

Comenta!