Street View: Conocé la ciudad miniatura más grande del mundo

Street View, la herramienta que permite explorar distintas ciudades mediante imágenes tomadas por Google Maps muestra cientos de  lugares en primera persona, desde los más grandes y turísticos hasta los más chicos. Esta vez en particular, Google se encargó de capturar todos los detalles de Miniatur-Wunderland, una famosa ciudad miniatura. ¡Conocelo en esta nota!

Las camionetas de Street View, por obviedad, no pueden circular por la mini ciudad de Wunderland, ubicada en Hamburgo, Alemania. Para esta pequeña ciudad, que es la construcción de modelismo ferroviario más grande del mundo y que cuenta con más de 13.000 km de vías y más de 200 mil ciudadanos en miniatura ,el equipo de Google desarrolló pequeñas cámaras montadas en las vías de los trenes miniatura y en los camioncitos que transitan por allí. Así fue como Google logró captar imágenes de las distintas mini réplicas de distintos lugares del mundo que posee Miniatur-Wunderland. Provincias alemanas, lugares turísticos de Estados Unidos como Las Vegas, una ciudad ficticia llamada Knuffingen que cuenta con su propio aeropuerto miniatura, todo esto visto desde cerca a través de Street View.

RELACIONADO – Google Now : nueve comandos de voz nuevos

Gracias a esta herramienta de Google, podrás experimentar la estadía en esta mini ciudad como si en verdad fuera una gigantesca metrópoli. Podés ver la réplica del Castillo de Neuschwanstein en Bavaria, la celebración del Oktoberfest, o simplemente ver todo lo que hacen los habitantes de Miniatur-Wunderland. Las imágenes de Street View te van a hacer creer que estás en una ciudad de verdad. ¡Mirá el video y entrá a la mini ciudad!

Una de las mini-cámaras que usó Google en la ciudad miniatura

RELACIONADO: Google Maps agrega subtes, trenes y colectivos para Buenos Aires

Un dato curioso, el videojuego estratégico de PC, Sid Meier’s Railroads, la versión más actual de Railroad Tycoon, desarrollado por Sid Meier, fue inspirado por Miniatur-Wunderland. Para meterte de lleno a recorar las calles y vías de esta espectacular mini-ciudad hace click acá.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated