Street Fighter 6: Capcom Cup X batirá su propio récord al ofrecer 1.000.000 de dólares al próximo ganador

Capcom apostará fuerte por las competencias de Street Fighter 6 al subir el prize-pool de 300.000 a 2.000.000 de dólares. Los detalles, ¡acá!

El ecosistema de los deportes electrónicos continua con su desarrollo y esta vez será el turno para los fighting games. Según estableció Capcom, durante el cierre del Capcom Cup IX de Street Fighter, la siguiente edición de este torneo anual contará con un gran incremento en el prize-pool para los pro-players de la competencia.

Por su parte, la suma total ascenderá a unos 2.000.000 de dólares. De estos, 1.000.000 estarán destinados al ganador del futuro Capcom Cup X que se jugará el año que viene, ya dentro de lo que será Street Fighter 6, el siguiente eslabón para un histórica franquicia.

En adición, la novena edición del campeonato de SF tuvo sede en Los Angeles, California durante el pasado fin de semana y coronó al dominicano Saul Mena II alias MenaRD en lo más alto. Este cosechó unos 120.000 dólares por el primer puesto y se convirtió en el único jugador en lograr dos Capcom Cups (2017 y 2023), ambas en Street Fighter V.

Ahora bien, el nuevo monto confirmado por Capcom posicionará a Street Fighter en un sitio de élite dentro del rubro de los videojuegos de combate competitivos. Si lo comparamos con el Tekken World Tour 2022, que terminó a principios de febrero, la diferencia será avasallante entre los 100.000 dólares de prize-pool ofrecidos por Bandai en relación a los 2 millones que dará Capcom en 2024.

MenaRD en la ciudad de Los Angeles con los 120.000 dólares del primer lugar en Capcom Cup IX

Para finalizar, Street Fighter 6 arribará a las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, XBOX Series X/S y PC vía Windows en día 2 de junio. Si desean conocer las novedades que incluirá la sexta entrega canónica como el modo World Tour, Battle Hub y Fighting Ground, no duden en visitar las notas dedicadas en Cultura Geek donde encontrarán un resumen de lo que vendrá y la opinión de nuestros enviados especiales que pudieron probar el videojuego de manera anticipada. ¿Cómo creés que impactará este nuevo prize-pool en la escena competitiva?

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?