Stranger Things: Todo lo que sabemos sobre la quinta temporada de la serie

La quinta temporada de Stranger Things tardará menos en llegar que la cuarta y te contamos todo lo que se sabe por el momento de la temporada ¡En esta nota!

Stranger Things quinta temporada

Ahora que la cuarta temporada de Stranger Things ya llegó a su fin con dos capítulos muy grandes e interesantes, todos queremos saber cuando podremos ver la quinta temporada de la serie o de qué se tratará. Pero quédate tranquilo que en Cultura Geek te vamos a resolver todas esas dudas y más en esta nota. ¡OJO CON LOS SPOILERS de la CUARTA TEMPORADA!

RELACIONADO  The Terminal List: la nueva serie de Prime Video tiene a Chris Pratt como un exmilitar en busca de venganza

Luego de los sorpresivos eventos del final de temporada, todos queremos saber que le depara en el futuro a Hawkins y al grupo de amigos que venimos siguiendo hace años. Confirmado por los hermanos Duffer hace años, todo lo que vimos y se viene en Stranger Things está planeado desde el momento en que se escribió la serie. Por lo que los Duffer ya saben como terminará la serie, algo que a muchos tiene ansiosos.

Desde la primer temporada, todas las veces que nuestros protagonistas ganaban, el Upside Down aprendía de su error y se volvía más inteligente. Y esto lo pudimos ver claramente en los eventos de la cuarta temporada. Pero ahora que todo parece haber llegado al comienzo del fin, es muy claro que veremos como el grupo de amigos de Hawkins deberá enfrentarse una vez más a los monstruos del Upside Down para poder vencerlo de una vez por todas.

RELACIONADO  Funko Pop de Thor desnudito: un fanático diseñó un coleccionable donde lo veremos en culito y es todo lo que no sabíamos que necesitábamos

La quinta temporada está confirmada desde que los Duffer anunciaron la llegada de la cuarta. En el anuncio, el dúo detrás de la serie comentó que “la cuarta temporada será la penúltima y la quinta la última”, por lo que ya tenemos que prepararnos para despedirnos de grandes personajes como Eleven, Mike, Nancy o Steven.

Stranger Things quinta temporada

La decisión de que la serie terminara en su quinta temporada llegó desde los Duffer y es su intento de que Stranger Things no se convierta en la próxima Game of Thrones. Es decir, los escritores quieren evitar que el público sienta que la serie llegó a su fin con muchos problemas por resolver que tuvieron soluciones apresuradas o que ni siquiera las tuvieron.  La cuarta temporada de Stranger Things aclaró un poco el panorama de grandes villanos como Vecna, quien termina siendo la mente detrás de muchos de los eventos de temporadas anteriores, y nos muestra más de la dinámica entre los personajes.

RELACIONADO  Streaming: ¿Cuánto cuestan los servicios en Argentina con impuestos finales?

Pero …¿qué se viene en la quinta temporada? Luego del final de la cuarta, y a partir de acá vamos a hablar con spoilers de la serie, descubrimos que a pesar de que Vecna fuera derrotado, no lo mataron. La desaparición del villano establece su posible regreso como villano de la próxima temporada. Pero uno de los lugares que más nos tiene que interesar en el final de la cuarta temporada es Hawkins.

Stranger Things quinta temporada

El pueblo donde se inició todo sufre una gran grieta. Los cuatro portales que fuimos descubriendo a lo largo de las temporadas se conectan y crean una grieta enorme de donde humo y tormentas del Upside Down se sumergen en el mundo real. Por lo que seguramente veremos en la quinta temporada como se resuelve este tema en el primer episodio o a lo largo de la temporada.

RELACIONADO  Thor: Love and Thunder - ¿Cómo Natalie Portman llegó a convertirse en la poderosa Mighty Thor?

En cuanto a la trama, los hermanos Duffer confirmaron que ya se sabe que va a pasar en esta última temporada. “Hay muchas historias interesantes por contar dentro del mundo de Stranger Things, dijeron en su momento los hermanos. “Nuevos misterios, nuevas aventuras, nuevos héroes inesperados. Pero primero esperamos que se queden con nosotros mientras terminamos la historia de esta poderosa chica llamada Eleven y sus valientes amigos”.

Stranger Things quinta temporada

Por el momento, no se escribió el guión pero ya hay una idea de qué se contará en esta nueva temporada. Y por lo que dijeron en su momento los Duffer, la historia de Eleven terminará, pero la puerta de los spin off de otros personajes que por ahí no conocemos todavía esta bien abierta.

RELACIONADO  Netflix: los hermanos Russo dirigirán The Electric State, una película protagonizada por Millie Bobby Brown

La buena noticia para quienes ya estaban cuestionando un poco la edad de los protagonistas es que tendremos un salto en el tiempo. Los actores que comenzaron desde chicos a interpretar a los amigos actualmente tienen 19 años, edad que aparentan y que sus personajes claramente no tienen. Como se habla de un salto temporal, y considerando que Vecna se escapó y puede no aparecer hasta dentro de unos años, se podría hacer pasar por lo menos 5 años para que la edad de los actores sea más acorde a la de los personajes. Por supuesto, esto sería aceptado por los fanáticos si hay alguna razón bien desarrollada.

Stranger Things quinta temporada

En cuanto a quienes regresarán para esta quinta temporada, todos los actores estarían confirmados ya que sus personajes siguen vivos. La única actriz que podría no llegar a aparecer es Sadie Sink, quien interpreta a Max. Esto se debe a que el final de la temporada nos reveló que quedó en coma luego del ataque de Vecna. En caso de que se recupere, veremos a una Max muy diferente a la que ya conocemos.

RELACIONADO  Blade Runner: a 40 años de su estreno te contamos 10 curiosidades de este clásico de ciencia ficción

Pero actores cuyos personajes murieron seguramente no participaran en la temporada. A menos que los escritores de la serie encuentren una manera lógica de justificar su regreso, como hicieron en su momento con Jim Hopper, quien a pesar de haber sido evaporado sobrevivió y apareció en Rusia.

Stranger Things quinta temporada

Algo que si no se sabe es si la temporada estará dividida en dos partes como su predecesora, ya que la decisión de hacer dos volúmenes de la cuarta temporada fue tomada considerando la duración de los capítulos. Se esperaría que la temporada tenga la misma cantidad de episodios con una duración similar y en caso de que se divida en dos que los capítulos lleguen bastante juntos.

RELACIONADO  007: La nueva película de James Bond tardará en llegar al menos dos años

Y ahora lo más importante: ¿Cuándo llega la nueva temporada? Es muy difícil decirlo con seguridad, ya que recién pudimos disfrutar de la cuarta entrega. Sin embargo, los Duffer confirmaron que la cuatro y cinco iba a ser grabada una atrás de la otra. Esto no pudo lograrse debido a la pandemia y a la falta de guión de la quinta temporada, pero nos demuestra que el equipo quiere que los fanáticos puedan disfrutar de la ultima temporada de la serie lo más pronto posible. Si tenemos en cuenta que la cuarta temporada se grabó en dos años, puede que no veamos el final de la serie hasta 2024.

Stranger Things quinta temporada

Todos los episodios de la anteúltima temporada de Stranger Things ya están disponibles en Netflix. Así que ya podes hacer un maratón de la temporada y, por qué no, empezar a verla desde 0 para poder encontrar todos los guiños a Vecna que nos perdimos la primera vez que vimos la serie porque no sabíamos de la existencia del villano.

3 Comments

  1. Pingback: Stranger Things: Todo lo que sabemos sobre la quinta temporada de la serie – Flipr

  2. Pingback: Stranger Things: te explicamos con lujo de detalles el final del segundo volumen de la cuarta temporada – Flipr

  3. Pingback: Stranger Things: Noah Schnapp confirmó que su personaje, Will Byers, “ama a Mike” – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.