Blackhawk: Steven Spielberg dirigirá su primera película de superhéroes

Steven Spielberg, uno de los nombres más importantes de Hollywood, incursionará por primera vez el genero del cómic, con una temática que conoce a la perfección como son las películas bélicas.

La compañia DC Comics anunció que Spielberg fue contratado para llevar adelante la adaptación cinematográfica de Blackhawk, historia quese centra en un de un grupo de aviadores de la Segunda Guerra Mundial, momento histórico que coincidió con la edición del primer número de la serie alla por 1941.

Quality Comics publico la serie por primera vez. Luego, DC Comics se hizo parte de los derechos y la publicó hasta 1984.Con el paso del tiempo, Blackhawk tendría una miniserie y un especial algunos años después, a lo que se suma que sus personajes tendrían apariciones circunstanciales en otras series de DC. Estos personajes aparecieron como parte de la saga de historias de Military Comics.

RELACIONADO – Indiana Jones 5: Steven Spielberg comenzará el rodaje en 2019

En el sitio oficial de DC Comics se da a conocer que el filme será producido por Amblin Entertaiment y Warner Bros. Pictures. El equipo de trabajo de Steven Spielberg estará integrado por el guionista David Koepp, que ya estuvo con el realizado en Jurassic Park (1993), La Guerra de los Mundos (2005) e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008), y es un viejo conocido del director.

Hace unos años DC decidio renovar la hisotria y la relanzó como parte de The New 52, que fue el reinicio total que la empresa hizo de todos sus cómics. Siguiendo con el espiritu de la original Blackhawks vendria a ser una especie de sucesor de la antigua historieta pero con la salvedad que esta nueva está ambientado en la actualidad.

Por lo pronto Spielberg incursionara por primera vez en un genero al que siempre le fue esquivo y que por una o por otra cosa nunca acepto realizar, por mas que sus películas en su mayoría han tenido muchos puntos en común con lo heroico. Por eso decímos bienvenido Steven al mundo de los superhéroes, y en buena hora.

 

Comenta!