Steelrising, un nuevo ARPG de los franceses Spiders y Nacon, llega con una estética única que combina la ¿historia? con ciencia ficción y parece una locura. Leé los detalles, ¡a continuación!
Pocos momentos de la historia tuvieron tanta influencia en la creación de los estados modernos como la Revolución Francesa, y sin embargo no está justamente representada en videojuegos. Así Spiders, creadores de Greedfall, junto a los distribuidores Nacon, presentan Steelrising. Esta es una visión única de los hechos… o más bien, una versión profundamente estilizada con una estética steampunk de robots y sucesos extraños.
Steelrising es un ARPG que toma lugar en una línea de tiempo alternativa y se pregunta qué hubiese pasado si el rey Luis XVI de Francia hubiese contado con una serie de autómatas para defenderse y controlar a la población. Mientras los franceses reclamaban justice et égalité, el tirano se escondía detrás de poderosas máquinas de control de la población. Ahí entra el jugador que controlará a Aegis, una ex guardaespaldas robot de María Antonieta que decide luchar contra la monarquía y sus robots.
[irp posts=”179572″]
Aegis es una robot con forma femenina que protege a la reina María Antonieta, pero cuando ve la crueldad del ejército robot de Luis XVI decide tomar el lado de los revolucionarios. La versión de Paris que recorreremos en Steelrising es a la vez familiar y diferente, con varios de los puntos icónicos de la ciudad y otros que ya no existen – desde el Grand Chatelet, al Tour du Temple. La novedad, según Spiders, será la exploración vertical y que podremos viajar entre techos para encontrar mejoras y áreas secretas.
[irp posts=”179574″]
Las calles parisinas contarán con un diseño vertical, y podemos movernos de arriba a abajo para encontrar diferentes situaciones, encontrar pasajes secretos, y más. Spiders aclara que la idea es evitar esa sensación de separación entre el combate y exploración y que todo fluya de manera más fluida. Así, Aegis podrá volverse más poderosa, más ágil o más resistente con siete armas diferentes que van desde melée hasta rifles. También, como todo ARPG que se precie, el dev promete que habrán sidequests, exploración y más contenido opcional.
Lo podremos jugar en PS5, pero todavía no conocemos su fecha de lanzamiento. Suena… ¿excelente? ¿Lo será?