Steam bate su anterior record y consigue más de 27 millones de usuarios activos en la plataforma en simultáneo

Steam rompe su anterior récord y no para de crecer. Enterate de todos los detalles en esta nota.Steam

Una vez que rompes un récord, trabajas duro para poder superarlo nuevamente, o al menos es lo que pasó con Steam. El sitio web superó su anterior número de 26 millones de personas jugando en simultáneo para establecer la marca de más de 27 millones en noviembre.

RELACIONADO  Half-Life recibiría una aventura RTS para explotar el hardware de Steam Deck

No es coincidencia que este récord llegue justo en la temporada del Black Friday y del Cyber Monday, momento donde hay que aprovechar los juegos rebajados con hasta descuentos del 85%.Steam

En abril de este año, Steam logró reunir a 26 millones de personas simultáneamente en su plataforma. En este momento, 7 meses después, según SteamDB supero ese récord con una impresionante cifra de 27.384.959, con un gran aumento de público y de popularidad de Steam por sobre sus competidores directos como Epic Games Store o el servicio de Xbox Game Pass.

RELACIONADO  Cambios en la app de Xbox: Microsoft mods, instalación donde quieras y cada vez más parecida a steam

Si tenemos en cuenta cuáles son los videojuegos que mas relevancia tuvieron para alcanzar la cifra de los 27 millones, podemos observar a: CS: GO (915,791 jugadores), Dota 2 (677,744) y PUBG (344,841). Además, y fuera del top 3, nos encontramos con Halo Infinite, que consiguió reunir a 146,212 jugadores. Por otro lado, estos números se hacen más notorios si tenemos en cuenta que de los 27 millones, un total de 7,8 estaban con sesiones de juego activas. Este no es el récord de usuarios activos jugando, algo que consiguieron en marzo de 2020 con más de 8,1 millones de jugadores activos.Steam

Otro de los juegos que ayudó en buena manera a conseguir este número, fue Cyberpunk 2077. El juego desarrollado por CD Projekt Red continúa como el principal vendedor a nivel mundial en Steam, con más de 22 mil reseñas, de las cuales el ahora el 84% de ellas son positivas. Esto se da en la misma semana que la desarrolladora del juego lanzó un comunicado con el anuncio de una gran actualización y un posible DLC.

One Comment

  1. Pingback: Steam lanza sus rebajas de invierno con las mejores promociones en videojuegos - Cultura Geek

Comenta!