Starfox 2: el juego de Nintendo que se demoró 22 años

Dylan Cuthbert, programador de Starfox 2 antes de su cancelación, vivió por 22 años con el sueño de que la gente jugara este título. Finalmente, su sueño se cumplirá muy pronto.

Luego de las noticias de la llegada de la Super Nes Classic Edition (la cual verá la luz en septiembre junto a una batería de clásicos de Snes precargados), el antiguo programador se desayunó, como todos nosotros, con la alucinante noticia que uno de esos icónicos juegos sería el olvidado Starfox 2.

Starfox 2 fue cancelado allá por el año 95, debido a que Nintendo y Shigeru Miyamoto no creían que fuera el momento adecuado para lanzarlo. Los nipones sentían que no podría competir con los juegos que estaban siendo publicados para la PSOne y la Sega Saturn en ese momento. Así, el icónico juego de combates en el espacio se unió a la larga lista de juegos esperados que jamás verían la luz. Al menos eso se creía hasta que Nintendo decidió terminarlo y publicarlo junto con la Super Nes Classic Edition.

RELACIONADO – Dragon Ball Xenoverse 2: anuncian fecha de lanzamiento para Nintendo Switch

Hasta el momento, la única forma en que se podía jugar era gracias a emuladores y roms, que nos permitía explorar lo que había sido programado al momento. El juego tenía varias secciones de gameplay inaccesibles o que no funcionaban del todo, pero aún así la gema brillaba con luz propia. Este rom roto que pululaba la red sirvió para avivar el espíritu de los gamers y que se hicieran escuchar, opinando que era un gran juego y merecía ser terminado.

Finalmente las plegarias de todos, incluidas las de su programador, fueron escuchadas: “Cuando me llegó la noticia de la cancelación del Starfox 2, como que la acepté sin más. Obviamente me decepcioné, pero las razones eran válidas; la Playstation y la Saturn habían salido recientemente y su performance 3D no podía ser superada desde la Super Nintendo. (…) Estratégicamente, en ese momento tenía todo el sentido del mundo para Miyamoto y Nintendo.” Dijo Cuthbert. Además, añadió que a lo largo de los años pensaría ocasionalmente en el juego, preguntándose si alguna vez alguien podría llegar a jugarlo. Al llegarle la noticia, luego de 22 años, lo primero que hizo fue contactarse con su viejo equipo de trabajadores: “Tuve una llamada corta con uno de los diseñadores del juego, Yamada Yoichi, quien se demostró notoriamente emocionado por la noticia. Además tuve la oportunidad de compartir algunas cervezas con Takaya Imamura (uno de los diseñadores originales de Fox), ¡y también estaba muy feliz!.” También añadió que no tuvo nada que ver con la decisión de concluir el juego y añadirlo a la biblioteca de la SNES Classic.

RELACIONADO – Nintendo confirma el SNES Classic Edition y anuncia fecha de lanzamiento


Creo que es una estrategia genial, y si la demanda es alta quizá tengamos suerte y en el futuro lancen Starfox 2 en más plataformas” Dijo Cuthbert.

Cuthbert, compartimos todos tu emoción y alegría, porque sentimos que las voces de todos los geeks del universo no llegan a oídos sordos. Ahora sigamos gritando a ver si de casualidad en el futuro recibimos un Half-Life 3, Un Full Throttle 2 o hasta, con suerte, un lanzamiento internacional del Mother 3.

Por Rodrigo Scarlata

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

3 comentarios

JeanCenaMusic 13 julio, 2017 - 17:33
awebo
Add Comment