Todavía no tenemos muy en claro cuando podremos jugar el RPG espacial Starfield de Bethesda pero parece que deberemos esperar bastante más. Leé los detalles, ¡en esta nota!
Starfield es el próximo proyecto de Bethesda, el gigante que desarrolla sagas como Fallout y The Elder Scrolls, podría estar más lejos de lo que pensábamos. En una serie de rumores cruzados, algunos de los cuales sugerían que incluso lo podríamos ver antes de fin de año, el periodista de Bloomberg, Jason Schreier, indicó que no será así. Según él, la fecha será “mucho después” de lo que algunos rumores recientes indican.
En las últimas semanas, muchas fuentes revelaron que el juego saldría a fines de 2021. Jason Schreier contestó estos rumores desde su cuenta de Twitter con uno propio donde indicaba que no deberíamos esperar el juego hasta fines de 2022. Lo interesante es que este es un periodista bastante conocido en la industria, con incontables piezas de análisis, y dedicado casi completamente a la investigación por lo que lo que él dice acarrea bastante peso y tiende a ser bastante creíble.
Rumors like this keep floating around but Starfield is nowhere near done, according to several ppl familiar with development. It'll be at E3 but the planned release date I've heard is way later than most people expect. Sharing this so that folks keep their expectations in check https://t.co/LVFzmX1XYu
— Jason Schreier (@jasonschreier) May 20, 2021
Por ahora sabemos más bien poco acerca de Starfield, y solo tenemos en claro que será el proyecto previo a Elder Scrolls VI que ni siquiera se empezará a desarrollar hasta que este proyecto concluya. Lo que sí se nos adelantó es que este juego usará un nuevo motor gráfico en vez del Creation Engine, basado en Gamebryo que Bethesda usa hace décadas. Parece que todavía falta bastante para que lo veamos en movimiento aunque algunas fuentes aseguran que aparecerá en la próxima E3.
Hay más rumores acerca de Bethesda como por ejemplo, que Tom Cruise formará parte del juego, pero esto suena bastante poco probable. Sobre lo que sí tenemos más certezas es que este será un juego exclusivo de Microsoft, y todo parece indicar que lo veremos en consolas Xbox (es decir, Xbox One y Xbox Series X|S) y PC mientras que PlayStation se queda completamente afuera. Si bien el propio Jim Ryan de PlayStation dijo que no sabía cómo sería su relación con Bethesda en el futuro, dichos previos de Phil Spencer dan a entender que no va a ocurrir.