Star Wars: la identidad de los padres de Rey será revelada en Episodio IX

Star Wars: The Last Jedi estrenó y resultó ser una película que dividió a los fans de la saga con muchos puntos de la trama, entre ellos la identidad de los padres de Rey. Sin embargo, quizás no todo esté dicho, según su director. Leé las declaraciones de Rian Johnson, y más detalles, ¡en esta nota!

Star Wars: The Last Jedi abrió una grieta en la comunidad que no logra alcanzar consensos acerca de si es una película increíble, o una sucesión de errores. Estés del lado que estés (¡y guarda con los spoilers que hay de acá en más!), lo cierto es que la película se cargó la mitología de la serie al hombro e hizo algo muy valiente: destruir todas las expectativas del público, y con ello muchas teorías de los fans. Una de estas revelaciones fue que Rey finalmente no es hija ni de Luke, ni de Obi-Wan, ni de Han o Leia.

En el clímax del segundo acto de la película, Ben “Kylo Ren” Solo revela que los padres de Rey no eran nadie en particular: sólo un par de borrachos de Jakku que vendieron a su hija por alcohol. Esto encaja perfecto con el espíritu general de la cinta, de cortar con la mística de la saga, y proponer un futuro que no dependa exclusivamente de la herencia y legado de los Skywalker. El director Rian Johnson explica que este momento es “lo más difícil de oír para Rey, dramáticamente. ¿Qué va a hacer más dura su vida? Es el momento de ‘yo soy tu padre’ de Empire Strikes Back, lo mismo le pasa a Rey. Sería mucho más sencillo oír ‘sí, tus padres son tal y tal, y este es tu lugar en el mundo. Problema resuelto.’ Lo realmente duro es no tener respuesta, y tener que hacerte tu propio lugar.”

RELACIONADO – Carrie Fisher escribió parte del guión de Star Wars: The Last Jedi

Esta revelación molestó a varios fanáticos que tenían sus propias teorías, y consideran que antes de la historia en una galaxia muy, muy lejana, es la saga del legado Skywalker y su redención a través de las generaciones. Sin embargo, Johnson explica que esto podría cambiar: “yo no hago la próxima película. J.J. Abrams y Chris Terrio son los encargados”. Lo que Johnson explica es que Kylo podría haber mentido o distorsionado la verdad para que Rey se incline por el Lado Oscuro.

Johnson profundizó: “Con todas estas películas, la charla de Obi-Wan acerca de los puntos de vista aplica una vez más, así que creo que hay que pensar en el contexto de cómo se da la información. Para mi, dramáticamente, esa es la revelación que tenía sentido en ese momento“. La charla de Obi-Wan a la que el director refiere ocurre en Return of the Jedi, cuando Luke lo confronta por decir que Darth Vader mató a su padre siendo que en realidad son la misma persona. El maestro Jedi contesta: “Tu padre… fue seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza. Dejó de ser Anakin Skywalker para convertirse en Darth Vader. Cuando eso pasó, el buen hombre que era tu padre fue destruido. Así, lo que te dije era cierto… desde cierto punto de vista.”

Y vos, ¿qué pensás de este momento de la saga?

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!