En Praga un DJ Robot hace delirar a la gente en las pistas de baile

La tecnología llegó a las discos con el primer DJ Robot de la historia. El brazo robótico puede manejar hasta tres consolas y arengar a la gente de la pista. La prueba piloto podés disfrutarla en el Karlovy Lazne Music Club de Praga. ¿Será Kuka el nuevo David Guetta?

Ni Robert Zemeckis en Volver al Futuro, ni William Hanna y Joseph Barbera con sus queridos Supersónicos pudieron imaginar algo igual. A la hora de pensar en el futuro, ellos se las ingeniaron para diseñar un mundo con cordones que se ataban solos y robots que se encargaban de las tareas del hogar, pero jamás hubieran creído que la tecnología superaría sus “delirios”. En la lejana Praga, fueron un poco más allá y desde ahora quienes visiten el Karlovy Lazne Music Club podrá ver en persona al primer DJ Robot del mundo.

Kuka es la nueva atracción de la disco, que utilizó la misma plataforma que se utiliza para fabricar autos para crear este brazo robótico que puede reproducir la lista completa de temas como lo haría cualquier DJ de carne y hueso.

Para dar vida a Kuka se requieren de varios programadores, que se dividen la noche en turnos, que se ubican cerca de la consola para manejar los movimientos de este particular DJ y seleccionar los discos que serán ubicados en los tres reproductores. Además de pasar música, también puede ejecutar movimientos de baile para motivar a quienes se encuentran en la pista.

“La gente está entusiasmada con el robot, es algo que nunca han visto en Europa. Creo que tampoco existe algo parecido en otra parte del mundo”, dijo Adam Lipsansky, dueño de la disco.

El uso de estos brazos robóticos no son nuevos en el mundo de la música. La firma alemana Kuka ya experimentó con Nigel Stanford con diversos intérpretes que fueron programados para estar al mando de un bajo, piano y batería para crear la canción Automatica. A su vez, la compañía suiza ABB programó un sistema de brazos robóticos YuMi para oficiar de Director de Orquesta junto al tenor italiano Andrea Bocelli.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated