Star Wars: Así evolucionaron los sables láser

Últimamente no pasa un minuto sin que veamos algo sobre Star Wars. Esta vez, le toca a un documental sobre la evolución de los sables de luz. ¡Imperdible!

Con el estreno de Star Wars Episode VII: The Force Awakens (Episodio VII: El despertar de la fuerza), cada día nos desayunamos con algo nuevo para que disfruten los fans de la saga, esta vez le llegó el turno a un documental sobre la evolución de los sables láser desde la trilogía original hasta la última entrega, con la participación de Mark Hamill, J.J. Abrams y muchos de los personajes principales de la serie.

Al final de esta nota les dejamos el link para poder ver el documental, una joya tanto para los fanáticos de Star Wars como para los aficionados a las artes marciales, una pieza fundamental a la hora de coreografiar las peleas. Uno de los aspectos más ignorados de la historia de Star Wars fue haciéndose más notorio con la llegada de Kylo Ren y su sable modificado, y es que el arma preferida de Jedi y Sith por igual sufrió montones de cambios a lo largo de las dos trilogías y, sobre todo, en esta nueva película.

RELACIONADO: Star Wars: películas, cómics y juegos en una línea de tiempo galáctica

SportsCenter, el programa de ESPN, hace hincapié en esta edición especial en trazar la historia de una de las armas mas icónicas del cine en cada una de las entregas de Star Wars y el trailer de El despertar de la fuerza, además de destacar la dificultad técnica y atlética al momento de coreografiar un combate de este estilo.

Los duelos de sables láser de ‘Star Wars’ son algunas de las batallas más reconocidas del cine y una parte icónica de la franquicia de películas más popular de todos los tiempos”, comenta en el documental Craig Lázaro, vicepresidente de ESPN.

Y por si todo esto fuera poco, el documental también incluye escenas inéditas del detrás de cámaras con John Boyega (Finn), el entrenamiento con Paul Vincent, un experto en kendo, para una de las escenas, y una entrevista con el historiador de Lucasfilm Jonathan W. Rinzler.

Si todavía no vieron Star Wars: El despertar de la fuerza, les recomendamos que no se lancen a ver este documental porque, claro, contiene SPOILERS. Ahora que ya están avisados, ¡a disfrutarlo!

Fuente: Hipertextual

Posteos relacionados

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista