Star Wars: ¿Qué sabemos del Líder Supremo Snoke?

Se develaron nuevos detalles de el Líder Supremo Snoke, uno de los personajes más misteriosos de Star Wars. Te contamos todo, ¡en esta nota!

The Last Jedi está a meses de su estreno, pero eso sólo significa que aún quedan unos meses para teorizar y buscar en las profundidades de Internet por cualquier novedad sobre el universo de Star Wars y lo que está por venir. En este caso, el motivo de emoción de los fans son los nuevos detalles que se dieron a conocer sobre el Líder Supremo Snoke, uno de los personajes más misteriosos de la saga.

Las noticias llegaron de la mano de Jason Ward, editor del portal Making Star Wars, quien arrojó un poco de luz sobre el personaje y todo lo que lo rodea, desde su vestimenta hasta sus misteriosos guardias.

Lo primero que resalta Ward sobre el Líder Supremo es quizás lo más obvio, pero también lo que más lo representa: su vestimenta. Si bien la imagen que vemos de Snoke en The Force Awakens es oscura y algo descuidada pero en el fondo se percibe un pasado opulento y poderoso.

Pero la forma en que se viste no es el único detalle relevante sobre Snoke. Lo interesante es el anillo que parece utilizar en su mano izquierda y la piedra negra que posee. Según Ward, esta piedra sería un Cristal Kyber – el cristal de memoria que contenía una lista con todos los niños sensibles a la fuerza. ¿Por qué y cómo lo obtuvo? Eso tendrá que verse.

“Snoke se ve cada vez más y más como un nuevo personaje.” dijo Ward“En Star Wars: The Force Awakens, el Líder Supremo se viste de negro, vía holograma, como si comprara en la antigua tienda de Palpatine. La cosa es que el viejo Snoke usa más diseños que la aburrida túnica negra y en The Last Jedi lo vemos muy decadente. Creo que lo que usa es probablemente una visión de sus valores y preocupaciones como un ser maligno.”

RELACIONADO – ¡Star Wars Battelfront 2 se anunció oficialmente!

Todo genio del mal tiene una guarida que refleja su interior y su verdadero ser y, por supuesto, cuenta con una guardia personal que lo proteja y cumpla con sus órdenes sin cuestionarlas. Por esto, Ward profundiza en la sala del trono en la que vemos a Snoke en The Force Awakens y su Guardia Pretoriana.

Con respecto al trono Ward remarcó que si bien no hay muchos detalles sobre él, sin dudas refleja un pasado en el cual los bienes materiales y la riqueza eran dos aspectos fundamentales para Snoke“Si Snoke tenía dos tigres caminando por su casa, no me sorprendería.”

Mármol y columnas por todas partes describirían a la perfección la estética de la sala del trono del Líder Supremo, y su guardia debe estar a la altura. Guardias sin rostro con armaduras y capas rojas, un grupo de elite para proteger a uno de los seres más peligrosos de toda la galaxia.

Cada uno de estos guardias posee un arma marcial diferente, lo cual nos da a pensar que cada uno tendrá un papel relevante, sino ¿por qué darle una identidad a cada uno en lugar de darles hacerlos genéricos, estilo Stormtrooper¿Estarán relacionados con los Caballeros de Ren o estarán por encima de ellos, con una agenda propia?

Por último, Ward da detalles de dónde está realmente el Líder Supremo Snoke. Como ya mencionamos, Snoke aparenta decantarse por lo opulento y el lujo – cuanto más grande, mejor – y eso se traduce en su Mega Destructor, la nave más grande construida sin contar la Estrella de la Muerte. Desde ahí, comanda sus órdenes y espera que se obedezcan… seguramente las cosas no estarán muy bien entre Kylo Ren y él en estos momentos.

Star Wars: The Last Jedi, protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, Peter Mayhew, Andy Serkis, Mark Hamill, Carrie Fisher, Lupita Nyong’o, Benicio Del Toro y Anthony Daniels y dirigida y escrita por Rian Johnson, llega a los cines el 15 de diciembre de 2017.

 

Posteos relacionados

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

Nintendo Indie World Showcase: todos los juegos que se presentaron durante el evento