Star Wars: ¿Ewan McGregor volverá como Obi-Wan Kenobi?

El regreso de Ewan McGregor al Universo Star Wars es uno de los más esperados y cada vez suena más fuerte. Repasamos los últimos rumores, ¡en esta nota!

Desde hace años se habla del regreso del hijo pródigo al Universo de Star Wars. La vuelta de Ewan McGregor como Obi Wan knobi comenzó como un rumor, un deseo de todos, pero cada vez se hace más fuerte. En el medio de los dimes y diretes te contamos qué se sabe hasta ahora y los planes que Disney y LucasFilm podrían tener para el actor y su personaje.

Hay actores que se fusionan a la perfección con el personaje que les toca, que saben explotar al máximo la luces y sombras de su papel y hacen que sea imposible imaginar a otro actor en ese rol. Este es el caso de Ewan McGregor y su interpretación de Obi Wan Kenobi.

Lo cierto es que McGregor fue una de las mejores cosas que dejó la trilogía y desde el final de Episodio III, los fans están deseosos de verlo en ese papel otra vez y aún queda mucho por explorar del personaje. Pero ellos parecen no ser los únicos y Disney parece que estaría en negociaciones con el actor.

Desde que se comenzó a trabajar en Rogue One y se dio a conocer que habría una serie de antologías y stand alone, la Galaxia entera pidió que la historia del Caballero Jedi estuviera entre ellas, incluso hay rumores de una trilogía dedicada a él… Y Disney parece haber escuchado.

RELACIONADO – Justice League: el director Zack Snyder será reemplazado por Joss Whedon

¿Qué nos hace pensar eso? Además de que sería el siguiente paso a dar, el nombre de McGregor y sus charlas con Disney resuenan desde hace unos años. Desde 2015 para ser más exactos. En una entrevista para MTV el actor habló sobre su interés de interpretar al Doctor Stephen Strange y unirse al lado oscuro de Disney. “Si, estaba interesado, si. Creí que sería emocionante. No soy un gran fanático de los cómics, entonces no sabía quien era Doctor Strange. Los fans deben haber dicho ¡Gracias a Dios por eso!”, dijo Ewan.

Puede que el deseo de Marvel de tener a Benedict Cumberbatch como Strange haya sumado a que McGregor no participara del film. También puede ser que Disney, dueña tanto de Marvel como LucasFilm, haya decidido no mezclar el ganado y tenga sus propios planes para Ewan. Lo que nos hace volver a los rumores del regreso del actor a las túnicas y los sables de luz.

Hasta ahora no hay información oficial por parte de Disney, sólo la promesa de que habrá noticias pronto sobre el futuro de la franquicia. Por parte del actor, lo único cierto son las ganas que tiene de volver a un papel tan importante para él. “No hay una oferta oficial, y aún no me he reunido con ellos por eso ni nada. Siempre dije que sería feliz de hacerlo si quisieran. Sería un buen seguimiento entre el último episodio de las precuelas y los nuevos episodios.” le dijo a EW.

Ewan McGregor quiere, Disney quiere y los fanáticos lo piden a gritos. ¿Qué hace falta para que pase?

Comenta!