Justice League: Zack Snyder abandona el proyecto tras una tragedia

El esperado film de DC, Justice League, sufrió un repentino cambio de director por una tragedia en la familia de Zack Snyder y su reemplazo será Joss Whedon. Lee los primeros detalles, ¡en esta nota!

Justice League, la esperada película que cruza a los grandes héroes de DC Comics, se enfrenta a un nuevo problema de producción. La película cambiará de director debido a que Zack Snyder atraviesa un momento familiar muy complicado, su hija de 20 años se suicidó en marzo, según explica The Hollywood Reporter. Su reemplazo será Joss Whedon, creador de Firefly y Buffy The Vampire Slayer, y director de Avengers 1 y 2.

Justice League ya se encontraba en fase de post-producción cuando la hija de Snyder falleció el pasado marzo, pero parece que esto afectó el método de trabajo de Snyder, quien dijo necesitar tiempo para su familia. Autumn Snyder, hija del director, falleció a causa de un suicidio a los 20 años. Su reemplazo, Joss Whedon, verá que la película finalmente llegue a buen puerto tras incontables problemas de producción y cambios de rumbo. El director ya estaba confirmado para dirigir una eventual película de Batgirl, que será pospuesta para darle los toques finales a Justice League.

“En mi cabeza, creí que volver al trabajo sería un proceso catártico. Poder enterrarme en el trabajo y ver que se concluya. Las demandas de esta labor son bastante intensas. Te consume completo. Y en los últimos dos meses me di cuenta… decidí tomar un paso al costado para estar con mi familia, estar con mis hijos, que realmente me necesitan. Están pasando un momento duro. Yo estoy pasando por un momento duro“, comentó Snyder.

RELACIONADO – Justice League: ¡nuevo TRAILER, pósters individuales y más!

Warner Bros. le ofreció a Snyder posponer el lanzamiento de la película, pero tanto él como su esposa Deborah Snyder (quien, por cierto, es productora ejecutiva de todos los films del Universo DC), prefirieron no hacerlo. Zack quiso agregar un par de escenas a Justice League tras mostrar un primer corte de la película, y le pidió a Whedon que las escriba. Para el momento de filmarlas, el director decidió que no estaba listo para volver al trabajo, por lo que el propio Whedon acabó por dirigir y editar estas escenas dentro del film.

Desde Warner Bros. explicaron que “los cambios de dirección son mínimos y se adhieren al estilo y tono de Zack. No estamos metiendo nuevos personajes, son los mismos ya confirmados, con nuevas escenas. Si bien le están pasando la posta a Joss, el curso del film ya fue puesto por Zack. Creo que a pesar de esta tragedia, igual terminaremos con una gran película entre manos.” Justice League estrena el próximo 17 de noviembre.

Comenta!