Después de varios rumores sobre de qué podría tratar la próxima película de Star Wars dirigida por Taika Waititi, el mismo director aclaró que todavía está tratando de escribir la idea del proyecto y que incluso no sabe si se va a hacer. Lee más ¡acá!
Hace una semana justamente estábamos hablando de lo poco que sabíamos de la próxima película de Star Wars dirigida por Taika Waititi. En una entrevista, él había dicho que quería “expandir el mundo” que ya conocíamos y agregar nuevos personajes y conceptos. Sin embargo, parece que todavía está todo muy en el aire porque el director ni siquiera sabe si le van a dar luz verde al proyecto.
Las dudas y preguntas que hay alrededor de la peli de Waititi son varias y ahora parece que se duplicaron. Esta entrega ya venía siendo un misterio, no tenemos nombre, trama, equipo, ni fecha de lanzamiento. Sin embargo, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, había dicho el mes pasado que podría llegar a fines de 2023, pero con los nuevos comentarios del director este dato pierde bastante fuerza.
Desde 2020 que sabemos que Waititi dirigirá y coescribirá junto a Krysty Wilson-Cairns una película de Star Wars. Sin embargo, el tiempo pasaba y las noticias no caían. Ahora, parece que sabemos por qué no hay casi nada de información sobre este proyecto: todavía está siendo escrito y Waititi no está seguro de si le van a dar luz verde una vez que esté terminado.
Mientras hablaba con el New York Times por Thor: Love and Thunder, Taika Waititi dio una actualización sobre su nueva peli y trajo dudas a muchos fans. “Estoy tratando de escribir la idea de Star Wars en este momento. Tengo que ver cómo va eso, porque una vez que lo envíe, eso podría determinar cuándo se hace o si se hace, incluso”, dijo el director.
A medida que Taika Waititi iba aumentando su popularidad y participación en diferentes proyectos (desde Thor: Love and Thunder hasta Next Goal Wins, la temporada 2 de Our Flag Means Death, entre otros), el director parece que no tuvo tanto tiempo para dedicarle a la peli de Star Wars. Es por esto que tal vez se tardó en el desarrollo de esta próxima entrega, aunque seguimos sin entender por qué Kathleen Kennedy dijo que llegaría a fines de 2023.
No hace mucho, el director contó en una entrevista que su película de Star Wars no se filmará en 2022: “No este año. Estaré en Nueva Zelanda desde agosto hasta fin de año con Our Flag Means Death y Time Bandits y durante ese tiempo seguiré escribiendo. Todavía estoy tratando de averiguar cuál es la historia”. Así que el calendario de películas de esta galaxia parece que está tambaleándose.
Incluso había rumores de que la peli de Waititi se estrenaría antes que la de Patty Jenkins: Rogue Squadron, la cual supuestamente también iba a llegar en diciembre de 2023. Pero los problemas parece que siguen a las pelis de Star Wars porque esa entrega también sufrió un retraso debido a diferencias creativas entre Jenkins y Lucasfilm.
Rogue Squadron sería la primera película de la franquicia dirigida por una mujer y, a principios de año, se confirmó que el guion estaba casi completo. Sin embargo, estas “diferencias creativas” con Lucasfilm podrían ser un problema. Ya pasó algo similar con Solo: A Star Wars Story, donde el estudio despidió a los directores Phil Lord y Christopher Miller.
Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que Waititi se sumerge en el mundo de Star Wars. Recordemos que no solo le prestó la voz a IG-11, un droide cazarrecompensas, en The Mandalorian, sino que también dirigió el episodio final de la primera temporada.
Esperemos que tanto Jenkins como Waititi puedan dar en el ángulo con el enfoque que quiere Lucasfilm para la franquicia. Mientras esperamos más información sobre estos proyectos, tenemos los dedos cruzados para que las series de Star Wars (como The Mandalorian, Ahsoka, Skeleton Crew, The Acolyte, Andor) no se crucen con ningún inconveniente.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=sLgH2aOI7Sc]