Star Wars: la serie Live Action tomará lugar entre El Regreso del Jedi y Force Awakens

La premiere de Han Solo: Una Historia de Star Wars trajo consigo la noticia de que muy pronto se emitirá una serie de TV basada en la galaxia muy, muy lejana, y acá te traemos más detalles. Todo lo que tenés que saber, ¡en estas líneas!

Jon Favreau, reconocido por dirigir el primer film de Iron Man, será el encargado de llevar a cabo la primer serie Live Action basada en el universo Star Wars. La noticia se dio a conocer durante el estreno de Solo: Una Historia de Star Wars, y no muchos más detalles se conocen hasta ahora. Sin embargo, podemos adelantar un detalle fundamental: la historia toma lugar entre Return of the Jedi y The Force Awakens.

Favreau dialogó con varios medios mientras pasó por la alfombra roja, en donde comentó que todos los eventos que se narren en su serie serán posteriores a la Batalla de Endor. Lo otro que dejó en claro es que los protagonistas serán todos personajes nuevos, y que usará la tecnología que vimos en The Jungle Book para la captura de movimientos. Un detalle más es que la serie completa ya está escrita. Este show aún sin título se suma a la serie animada Star Wars: Resistance, con un estilo de arte completamente nuevo, para narrar hechos de los 30 años después de Episodio VI, la etapa menos explorada en todo el canon.

RELACIONADO – Star Wars Resistence: la nueva serie de la saga intergaláctica con un toque de animé

El período de 30 años entre Episodio VI y VII está lleno de secretos y misterios dado que todo el material escrito previamente, las novelas y demás, fueron anuladas del canon cuando Disney compró Lucasfilm. Había novelas como Heir to the Empire, que narraban una secuencia de eventos completamente distintas a las que vemos, sin Rey, Finn, ni Poe. En la nueva continuidad, las producciones son más bien pocas: existe la trilogía Aftermath, (inmediatamente posterior a la batalla de Endor) y Phasma, que toma lugar 4 años antes de Episodio VII. Parece que el debut de este show será exclusivamente para streaming en el servicio de Disney que lanzará en algún momento de 2019.

Comenta!