Star Wars: Episodio IX – Por primera vez, una mujer será la asistente de dirección

El empoderamiento femenino llegó a Star Wars: Episodio IX. Desde Lucasfilm confirmaron que la segunda de J.J. Abrams será la experimentada realizadora Victoria Mahoney. Enterate de todo en esta nota.

Por años, las grandes películas tenían la silla de director ocupada solo por hombres, y Star Wars no estaba ajeno a eso. En el año en que las mujeres comenzaron a alzar su voz, la realizador Ava DuVernay anunció el desembarcó de una directora mujer en Star Wars: Episodio IX. Victoria Mahoney será la segunda de J.J. Abrams en el detrás de escena de la nueva película de la saga.

“Estoy feliz de anunciar esta histórica noticia. Una mujer negra dirigiendo historias en una galaxia muy, muy lejana”, escribió DuVernay en su cuenta oficial de Twitter.

Victoria Mahoney es una experimentada directora y guionista norteamericana. Comenzó su paso en la industria como actriz en la recordada serie Seinfeld y en la película Legalmente Rubia. Fue la directora de Yelling at the Sky, cinta protagonizada por Zöe Kravitz (hija del cantante Lenny Kravitz), y de varios episodios de Grey’s Anatomy, Power y American Crime.

Relacionada: Confirmado: J.J. Abrams escribirá y dirigirá Star Wars Episodio IX

Mahoney tendrá un rol central en el equipo de producción ya que será la segunda de J.J. Abrams y en quien el director descansará ante cualquier eventualidad. Además, tendrá un rol fundamental en el casting y en el desarrollo de los guiones y calendarios de filmación.

Ojalá este sea el comienzo de una nueva era en Lucasfilm con talentosas realizadoras al mando de los nuevos proyectos y teniendo la posibilidad de contar infinidad de historias con esa sensibilidad tan propia de la mujer. A la Princesa Leia y a Rey, ahora se les suma Victoria Mahoney como una de las chicas más poderosas de la Galaxia.

Comenta!