¿Va a salir o no va a salir Star Wars Eclipse de Quantic Dream, el equipo de Heavy Rain y Detroit Become Human? La empresa asegura que sí. Leé más, ¡a continuación!
¿Te acordás de Star Wars Eclipse, el misterioso juego de Quantic Dream que fue anunciado en 2021? Desde el primer trailer comenzaron los rumores de que el juego se estaba demorando y atravesaba problemas de desarrollo, dado que no tenía una fecha de lanzamiento. La empresa desmintió rumores de cancelación varias veces, e incluso el CEO Guillaume de Fondaumiere, aseguró estar emocionado porque este sería su primer título de acción y aventura, más que una aventura narrativa.
A pesar de todo, lo cierto es que no vimos nada de Star Wars Eclipse desde el reveal original. Pero, en una reciente entrevista con IGN en el Tokyo Game Show 2023 de Japón, Lisa Pendse, vicepresidenta de marketing de Quantic Dream, describió el desarrollo como “a fuego lento“. “¿Puedo decir que todavía existe? Porque existe“, dijo Pendse cuando se le pidió una actualización. Por otro lado, agregó: “Pero no está listo. Se está cocinando a fuego lento“.
Ambientado en la época de la Alta República, este juego es una suerte de precuela que toma lugar miles de años antes de la historia de los personajes de las películas. En entrevistas previas, el jefe de desarrollo de Quantic Dream, David Cage, dijo que Star Wars Eclipse será bastante diferente de Detroit: Become Human de PS4 y PC.
Eso sí, la marca de estilo que se conserva de los juegos clásicos de Quantic Dream es que no hay pantallas de Game Over. “Uno de los grandes enfoques que tuvimos cuando anunciamos Star Wars Eclipse fue asegurarnos de que quedara claro que este es en realidad un juego de acción y aventura que tiene todos los elementos que se pueden esperar y desear de un título de Quantic Dream, que son narrativas intrincadamente ramificadas, múltiples personajes jugables“, dijo Pendse. “No hay game over. Cualquiera puede morir, puede pasar cualquier cosa y la historia continúa, de modo que esas firmas siguen ahí. Pero lo que hemos estado haciendo es aumentar aún más nuestra experiencia en el campo de la jugabilidad.”