Star wars: ¿cómo iba a ser originalmente el duelo entre Obi-Wan y Anakin?

El épico desenlace de la batalla entre maestro y alumno en la tercera parte de Star Wars no estaba pensado de la forma en la que salió en la pantalla. ¡Enterate de más en la nota!

Star Wars es una de las franquicias más famosas de la historia del cine. Y el duelo en Mustafar entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi en La venganza de los Sith es uno de los momentos clave. Pero, según uno de los encargados de la escena, el épico combate entre alumno y maestro no iba a terminar de esa forma. El momento final entre Anakin y Obi-Wan en la tercera película de Star Wars era completamente distinto.

Si recordamos la escena, Obi-Wan gana un punto de apoyo en un terreno elevado y le dice a su amigo que él tiene la ventaja. Sin embargo, Anakin salta sobre él y Obi-Wan le corta las piernas. Si bien el futuro Darth Vader iba a perder las extremidades de todas formas, el desenlace había sido pensado de otra manera. Según contó Nick Gillard, coordinador de la coreografía de la escena, a la revista Empire: “Originalmente, ambos aterrizan en el lado del flujo de lava e inmediatamente comienzan a pelear. Anakin desarma a Obi y lo agarra por el cuello. Está a punto de cortarle la cabeza, pero Obi succiona el sable de luz con su mano en un movimiento defensivo para intentar bloquearlo y, al hacerlo, corta los brazos y las piernas de Anakin”.

Ese recordado momento no terminó de la forma original debido a que George Lucas quería ver algo más. Por ese motivo, Gillard agregó: “George es el creador. Sería una tontería dudar de él”. Y en otra parte de la entrevista tanto él como Rick McCallum, productor de la película, hablaron de la psicología de Obi-Wan en el momento de la pelea. El Maestro Jedi estaba conflictuado por tener que matar a su alumno que lo consideraba como un hermano. Pero también entendía que debía detenerlo porque era una amenaza. Según Gillard: “Aunque Yoda efectivamente le ha dicho que vaya a matarlo, no creo que Obi quiera hacer eso. Entonces Obi tiene que defenderse, porque él también lo ama. Simplemente está tratando de absorberlo todo el tiempo que puede. Y con suerte, Anakin se quedará sin fuerza”.

Pero en cierto momento, Obi-Wan entiende que debe parar a Anakin cueste lo que cueste. Por eso le corta las piernas y lo deja morir en la lava. No obstante, no lo remató sino que más bien lo dejó morir. “Él siente que ya hizo suficiente daño. También creo que no cree que Anakin se recupere: cree que va a morir. Es sólo porque Palpatine entra y usa todo para salvarlo y crear este monstruo”. Y a vos, ¿te gusta la escena tal cual la vimos o preferías la alternativa original?

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje