Star Wars: Ahsoka – todo lo qué tenés que saber de la próxima serie live action de Disney+

La serie que los fans pedían, Star Wars: Ahsoka, se estrenará en Disney+ a mediados de 2023 protagonizada por Rosario Dawson. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora, en esta nota.

Ahsoka Logo

Parece ayer cuando Disney tiró la casa por la ventana en el Disney Investor Day 2021, donde presentó no solo los nuevos proyectos de Marvel, Pixar y sus estudios de animación, sino que también dio grandes noticias a los seguidores de Star Wars incluyendo una favorita de los “hardcore” fans, Ahsoka. Desde el debut en The Clone Wars, Ahsoka Tano es una de las elegidas por los fanáticos de este universo transmedia, y explotó desde su participación en la serie live-action The Mandalorian. Rosario Dawson, una actriz de renombre tanto en la gran pantalla como en series de TV y películas animadas, tomará las riendas nuevamente para ser Ahsoka en su propio live-action.

Su protagonista

A Dawson la podemos ver en decenas de films y episodios de TV, incluyendo su participación como Wonder Woman en DC animado, en GrindHouse de Tarantino y R.Rodriguez, en Sin City 2 y en Hombres de Negro 2, o como Claire en las series Live-Action de Marvel junto a Netflix, varios videojuegos (Dishonored 2, Lego, Ratchet and Clank, NBA 2K), o en el famoso video de los Chemical Brothers “out of control”.

Si aún no tenés cuenta de Disney Plus, o querés crear una nueva con descuento, hacé click en este link.

RELACIONADO  The Mandalorian: ¿quién es Ahsoka Tano, y qué deberías saber de ella?
Rosario Dawson Ahsoka
Rosario Dawson como Ahsoka en The Mandalorian

Aún sin muchos detalles sobre el argumento trata la serie, tenemos algunos indicios y especulaciones sobre de que tratará, en especial en que línea de tiempo  ocurrirá y quienes estarán contratados para darle vida a los personajes. Se confirmó que la serie es uno de los tres Spin-off de The Mandalorian, dándonos un tiempo en esta línea de donde podría llegar a ocurrir la serie y que podría ser una secuela muy esperada a la serie animada Star Wars: Rebels.

¿Pero quien es Ahsoka Tano?

La protagonista fue creada por Ashley Eckstein, voz del personaje en las series The Clone Wars y Rebels, junto con el aclamado Dave Filoni. Es una Padawan Jedi Togruta nacida en Shili 17 años antes de la creación del imperio, asignada por el gran maestro Yoda a Anakin Skywalker, quien fue su último su instructor durante su entrenamiento Jedi, y con quien compartió grandes aventuras y enfrentamientos que podemos ver en Star Wars: The Clone Wars, la serie animada.

Luego de los sucesos de Episodio 3 donde Anakin cambia de mando y se lo conoce por su nombre mas icónico, Darth Vader, Tano pasa al anonimato y la clandestinidad para ayudar a todo aquel que esté en contra del Imperio, dejándonos escenas épicas en su enfrentamiento contra Darth Vader en el templo Sith, para luego ser salvada por Ezra Bridger. Todo esto podemos encontrarlo en Star Wars: Rebels, la última aparición animada de Ahsoka.

Ahsoka Tano Rebels
Ahsoka Tano en Star Wars: Rebels

¿Ya sale? ¿O falta mucho mas para verla?

Por desgracia para mucho de nosotros, tendremos que esperar un poco mas para poder ver esta serie, específicamente hasta 2023. Pero Disney Plus no nos va a dejar las manos vacías hasta ese momento, en el ínterin tendremos varias series que van a explorar el vasto mundo de Star Wars, dejándonos mas dudas que certezas seguramente, para poder seguir alimentando los rumores y el fanatismo por encajar todo.

La primera que se estrena de estas series en el medio será The Book of Boba Fett, que llega este 28 de diciembre. Luego será el turno de Obi-Wan Kenobi con el regreso de Ewan McGregor en su papel de Maestro Jedi y Christensen como Darth Vader.

One Comment

  1. Que cabrones Filoni y Favreu, no se que aprecio le tienen a Hight Republic pero parece que es poco y mejor para todos, poner a Asoka el mismo Año que The Acolite es una putada tremenda a esa serie.
    Ahsoka es a dia de hoy uno de los personajes mas queridos por el fandom por su desarrollo como personaje a lo largo de los años el equivalente a Gandalf en el señor de los anillos mas que todo porque son viajeros y mas de uno loa compara y ahora el mismo año donde se estrena ésta serie donde la Mc es una mujer y ademas una Jedi se estrena de Acolite si es coincidencia que alguien venga y lo explique, tambien hay otra Mc y coincidencia son de el mismo tono de piel mientras que en la primera es cosa sospecho eso sera irrelevante por todo el maquillaque y que lleva el personaje en la segunda creo que nos van tomar ese camino almenos eso creo.
    The Acolyte esta sosteniendose en los comics y material del Grupo de historias que se que hay fans les gusta pero ahora otros que aborrecen eso ya se pasa el canon por encima y en muchos casos hacen lo que quieren,
    Va ser una Sith vs Jedi en terminos audiovisuales lo que vamos a comparar va ser diveritido, un personaje del que muchos respetamos y conocemos va un personaje que viene de un fandom dividido y del que muchos no saben nada.
    La comparativa entre cual serie es mejor va estar servida en el 2023 si eso fue planeado que cabron es Filoni.

Comenta!