Star Trek: la cuarta entrega de la saga de J.J. Abrams ya tiene director y será Matt Shakman, el mismo que dirigió WandaVision

Finalmente confirman a Matt Shakman como el director para la cuarta entrega de Star Trek, la saga que comenzó J.J. Abrams en 2009. Te contamos los detalles ¡En esta nota!

Star Trek

Entre tantos rumores y especulaciones, finalmente se confirma que la nueva película de Star Trek va a estar dirigida por Matt Shakman, director de la aclamada WandaVision. La producción va a comenzar en la primavera de 2022 y su estreno está previsto para junio de 2023, aunque todavía no se sabe nada de su reparto.

RELACIONADO  Star Plus: detalles del catálogo en Argentina - ¿Qué contenidos deportivos de ESPN tendrá?

Hace algunos años, Chris Pine y Zachary Quinto habían firmado para una cuarta película. Los actores interpretaron a Kirk y Spock en la entrega de 2009 y sus dos secuelas, Star Trek Into Darkness de 2013 y Star Trek Beyond de 2016. Pero más allá de eso, no se sabe si otros constantes de esta nueva saga como Zoe Saldana, Karl Urban o John Cho volverán a sus personajes.

Star Trek

El guion está en manos de Lindsey Beer (quien escribe los guiones para las próximas Pet Sematary, Short Circuit o M.A.S.K.: Mobile Armored Strike Kommand) y Geneva Robertson-Dworet (Tomb Raider, Captain Marvel). Así, esta nueva entrega es la primera película de Star Trek escrita completamente por mujeres. Por su parte, J.J. Abrams, el director de las dos primeras partes, volverá como productor como ya hizo en Star Trek Beyond, donde el director fue Justin Lin (Fast & Furious).

RELACIONADO  La Sirenita live-action: Halle Bailey se muestra en su papel de Ariel con una nueva imagen del rodaje

Se hablaba desde hace rato sobre esta entrega de Star Trek. Quentin Tarantino junto al guionista Mark L. Smith (The Revenant) habían empezado a trabajar en la película, pero todo quedó en la nada. El guionista, director, showrunner y productor Noah Hawley (Legion) también había estado en la lista para dirigir esta nueva producción.

Star Trek

Se podría decir que Matt Shakman es uno de los directores del momento ya que WandaVision tiene 23 nominaciones a los premios Emmys en total, incluida “Mejor Serie Limitada”. Si nos ponemos a repasar su carrera, veremos que antes de llegar a Marvel/Disney no era alguien reconocido. Dirigió varios capítulos sueltos de diferentes series (One Tree Hill, Six Feet Under, Everwood, Dr. House, Fargo, etc). Por otro lado, solo dirigió un largometraje en 2014 llamado Cut Bank, con John Malkovich, Liam Hemsworth y Billy Bob Thornton, que pasó sin pena ni gloria. A pesar de esto, los fanáticos de la saga esperan que el director pueda replicar el éxito de WandaVision y superar el trago amargo que resultó ser Star Trek Beyond.

Comenta!