Stalker 2: hackers rusos atacaron al desarrollador ucraniano y filtraron un build de prueba

¿Que los videojuegos no son políticos? Unos hackers rusos atacaron al desarrollador de Stalker 2 de Ucrania y robaron una build de prueba. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!

GSC Game World, el desarrollador de Stalker 2: Heart of Chornobyl, confirmó que sufrió ataques de hackers rusos durante el último “año y medio”, que en uno de estos tomaron una versión de prueba de su esperado juego. La empresa ucraniana confirmó que encontró la vulnerabilidad por medio de un comunicado donde confirmó que la versión estaba pensada para pruebas internas de varios aspectos de juego.

El estudio le pidió a los fans que “no miren ni compartan ningún material filtrado del juego“, lo cual muy probablemente no se cumpla porque a la red de redes le encanta chismosear. GSC Game World, por supuesto, aclaró que los materiales filtrados no estaban listos para lanzamientos y no reflejan los objetivos del juego. Sin embargo, podrían “arruinar tu experiencia de explorar la Zona por vos mismo“.

A pesar del problema, continuaremos asegurándonos de que el juego satisfaga tus expectativas, como esperamos“, concluye el comunicado.

Este incidente ocurre apenas unos meses después de que GSC Game World desestimara una amenaza de chantaje por parte de hackers prorrusos que secuestraron la cuenta de un desarrollador. “Están amenazando con usar los datos obtenidos para chantaje e intimidación“, dijo el estudio en marzo. “Este no es el primer intento de piratear y filtrar nuestros datos, incluida información personal. Hemos estado soportando constantes ciberataques durante más de un año. Nos hemos enfrentado al chantaje, actos de agresión, pirateos, intentos de perjudicar a jugadores y fanáticos, y esfuerzos por dañar el proceso de desarrollo o la reputación de nuestra empresa“.

No está claro si estos dos ataques son obra del mismo grupo . La responsabilidad del hackeo de marzo fue reclamada en una red social rusa.

En este momento, Rusia y Ucrania se enfrentan en un conflicto bélico y el juego es, para algunos jugadores, un vehículo de resistencia y una oportunidad para llamar la atención. Algo de eso lo ven incluso los desarrolladores que tomaron la decisión de usar la ortografía ucraniana de Chornobyl en lugar de la ortografía rusa “Chernobyl” en todos los idiomas.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje