Axel Kuschevatzky: “la segunda temporada de Staged es todavía más divertida y extrema”

Luego de una primera temporada con excelentes críticas y recepción, se confirmó la segunda temporada de Staged protagonizada por Michael Sheen y David Tennant  y producida por el argentino Axel Kuschevatzky. Cultura Geek habló con él y te contamos todo ¡acá!

Staged fue uno de los productos audiovisuales creados en cuarentena de la mano de  Infinity Hill, la productora de los argentinos Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman. Ahora se renueva para una segunda temporada, y por esto, hablamos con Kuschevatzky quien nos cuenta la transformación de odisea a éxito de su serie: “Tuvimos tan buenas críticas y recepción que decidimos hacer una segunda temporada”.

La serie que se lanzó en junio, plena pandemia, se emite por BBC One en Inglaterra y presenta a los actores Michael Sheen y David Tennant  recreando una versión más exagerada de ellos mismos y las vicisitudes que viven como actores que la pandemia encontró ensayando una obra.

La trama cuenta “esencialmente la frustración  de un director, el propio Evans real director de la serie, que quiere convencer a sus dos protagonistas Tennant y Sheen de seguir ensayando la obra Seis personajes en busca de un actor de Pirandello y todo el tiempo les sale todo mal”, describe Kuschevatsky en conversación con Cultura Geek.

RELACIONADO  ¿Cómo es la reestructuración de Disney que pone todo su foco en Disney Plus?

El elenco se completa  con Georgia TennantLucy Eaton y Anna Lundberg, (parejas reales de los actores) y se filmó íntegramente durante la cuarentena, por ellos mismos, usando dispositivos desde sus hogares. Tanto desde el formato como desde el contenido, la serie esta completamente atravesada por el confinamiento.

Staged surgió como idea frente a muchísimos proyectos pausados por la pandemia que tuvo que afrontar la industria y los propios productores de la serie: “con mi socio británico Phin y con el director Simon Evans íbamos a hacer una película en Camboya, una película británica rodada en Asia y lo que nos pasó, es que se nos cambiaron los planes a todos. De esa frustración nace Staged” cuenta Axel y agrega: “Hicimos un piloto y se lo llevamos a la BBC. Les encantó y nos preguntaron si estábamos en condiciones de hacer esta serie y entregarla para que salga al aire en un mes y medio. Muy suicidas todos dijimos que sí por supuesto, sin tener la menor idea si íbamos a poder hacerlo.”  Innovadora desde el formato, también  fue la primera serie de una productora argentina en llegar al horario central de la emisora pública británica, que transmite para todo el mundo.

“La serie salió al aire y fue un éxito gigantesco, se repitió dos veces en un mes y medio por la BBC. En Inglaterra ahora se verá por Netflix, la compró la cadena ABC que es la más grande de la televisión paga Australiana, la vendimos a China, a Canadá y en Estados Unidos la tiene Hulu.”

RELACIONADO  One Piece: el autor del manga confirma que el manga concluirá en 2025 o 2026

“Esta segunda temporada, sin develar demasiado, es todavía mucho más divertida y mucho más extrema en sus planteos que la primera y tiene una cantidad de actores invitados que yo no pensé nunca que íbamos a tener-.  Nos les puedo contar quienes, pero tiene un elenco que no vas a ver ni en las películas de Hollywood, además de obviamente nuestros protagonistas estables” .

La primera temporada contó con actores invitados como Nina Sosanya, Judi Dench y Samuel L. Jackson. Se espera para la segunda sorpresas similares que se sumaran al elenco estable. Ya está confirmado, porque se vió en el trailer de presentación, Ben Swartz (Parks and Recreations) pero por lo que nos adelantó Axel, va a ser una lista imperdible de talentos.

La pregunta obligada es ¿llega a la Argentina? “por ahora no está disponible legalmente en Latinoamérica, pero creemos que esto será subsanado muy a la brevedad” . Concluyó Kuschevatzky tirándonos un guiño…

Comenta!