Spotify suma videos y podcast a su servicio de streaming

El servicio de streaming Spotify finalmente confirmó que sumará videos y contenidos buscando atenuar la inminente llegada de la plataforma rival de Apple.

Spotify @culturageek

Una de las principales diferencias que va a marcar Spotify será la lluvia de acuerdos. Cerró convenios con NBC, ABC, MTV, TED, CBS Radio y BBC entre otros y según su CEO, Daniel Ek, esto puede crecer aún más.

El anuncio, realizado en Nueva York, comprende además el rediseño de su aplicación móvil, donde ahora será más sencillo pasar de una playlist a otra y elegir la adecuada para el momento del día o edad del usuario.

Spotify @culturageek

“Desde que te despertás hasta que salís de fiesta a la noche, la nueva página de inicio te ofrece la música perfecta. ¿Necesitas una playlist de lunes por la mañana para tomar fuerzas? Hecho. ¿Las melodías adecuadas para ayudar a concentrarte después de comer? Cubierto. Y como ahora Spotify reconoce lo que te gusta, estarás 100% seguro de escuchar la música adecuada, seleccionada por nuestros expertos internos y desde tu colección personal, sea cual sea la ocasión. Las recomendaciones se adaptarán con el tiempo a tu gusto y a tu estado de ánimo” comentó Ek.

Además, el modo para corredores (Running) ofrecerá música no solo de acuerdo al gusto de los usuarios sino también al ritmo de carrera, algo que demandará acceso a los sensores de los smartphones. Este servicio, por ahora, solo funcionará en iPhone.

Spotify @culturageek

Las nuevas funcionalidades comenzaron a aplicarse ayer en Estados Unidos, Suecia, Reino Unido y Alemania pero en el transcurso de las semanas, se actualizarán las apps del resto del mundo.

Comenta!