Spider-Man: Homecoming – ¿Qué esperar del film?

El trailer de Spider-Man: Homecoming nos dejó mucho en qué pensar y qué esperar de la nueva película en solitario del arácnido de Marvel. Te lo contamos todo, ¡en esta nota!

El nuevo tráiler de Spider-Man: Homecoming nos dejó con una buena cuota de acción y emoción… pero también nos permitió ver cuál es el camino de Sony Pictures y Marvel para el hombre arácnido adolescente. ¡Esto es todo lo que esperamos del film!

Hasta ahora, cada vez que se contó la historia de Peter Parker, se comenzaba desde su encuentro con la araña que lo convirtió en el trepamuros. Parece que esa línea llegó a su fin y esta vez el foco no va a estar en cómo pasó, sino en cómo convive Peter con su nueva vida – sobre todo después de haber compartido acción con los Avengers en Civil War. Seguramente los orígenes de Spider-Man surgirán en algún momento, pero no serán lo principal de la película.

Tom Holland, quien se puso en el papel de Peter Parker en Captain Amercia: Civil War, habló sobre su personaje “Es todo sobre mantenerlo firme y asegurar que la audiencia vea a un chico como un superhéroe. Porque hemos visto todo tipo de Dioses Nórdicos, hemos visto al multimillonario, hemos visto al soldado, ahora veremos al chico. Y uno de las aspectos más importantes de la película es ¿qué haría un chico de 15 años con superpoderes? Entonces, como acto inicial de la película, ven a Peter tratando de descubrir quién es, qué puede hacer, algo que creo que aún no se ha explorado masivamente en otra películas – es ver a Peter cometer errores y tratar y corregirlos y tratar y aprender exactamente qué puede hacer.”

RELACIONADO – Spider-Man: Homecoming estrenó tráiler y pósters

Esta nueva visión de Peter Parker es una bocanada de aire fresco y sigue la línea de mostrar héroes más reales, que cometen errores y que no pueden hacerlo solos. La aparición de Tony Stark (Robert Downey Jr.) en el film ayuda a mantener ese mensaje.

En Civil War vimos la interacción de Tony y Peter,J y fue casi paternal. Mientras que ahí fue el mismo Tony quien buscó a Peter para presentarle la oportunidad de ayudar a los Avengers e incluso le facilitó el traje oficial de Spider-Man, es también Stark quien en Homecoming le recomienda/pide que sea el vecino amigable.

¿Lo ven? Siguen intentado que Peter Parker tenga una vida normal… todo lo normal que puede ser si tenemos en cuenta que es Spider-Man. No hay necesidad de lanzarse a luchar con Aliens cuando aún no sabés siquiera de qué sos capaz.

Esto nos lleva al villano de la película. Es sencillo pedirle a Spider-Man que no se enfrente a algo que está fuera de su liga, pero Vulture sigue cruzándose en su camino.

¿Quién es Adrian Toomes/Vulture (Michael Keaton)? ¿Es realmente un villano o una víctima de las circunstancias? La historia de Toomes se remonta a la Batalla de Nueva York y la lucha por las oportunidades, cuando él y sus hombres se encontraban juntando los vestigios de la batalla.

Pero Damage Control, una empresa que quiere recuperar los desechos de tecnología alienígena y eliminarla de forma segura, aparece y arruina los planes de Toomes, quien considera que la desigualdad de la sociedad lo forzó a convertirse en lo que es y utiliza esa tecnología para crear sus alas y traje y eliminar a quiénes él considera el enemigo.

Keaton dijo sobre su personaje “Él es como una víctima. Toma las cosas como una víctima. Y algunas están justificadas, porque él cree que hay un escalón superior en la sociedad y gente que se sale con la suya y tiene todo, y hay muchos que trabajan duro y no tiene mucho. ¿Le suena familiar a alguien, dado el clima político?”

RELACIONADO – Iron Fist: easter eggs y conexión con el Universo Marvel

Spider-Man: Homecoming promete una película llena de acción y escenas impresionantes – definitivamente subieron la apuesta con la escena del ferry – pero también llena de mensajes profundos sobre el bien y el mal, y conocerse a uno mismo. La promesa de un hombre araña adolescente y más real se lleva también a su traje y los desafíos que enfrenta.

Eric Carroll, co-productor y director de desarrollo para Marvel habló sobre el miedo racional a las alturas y cómo lo enfrenta Peter a lo largo de la historia.

“No soy nadie sin el traje”… Oh Peter, eso no es cierto, pero no podemos negar que la versión de este film es por lejos la mejor que ha habido. Eso se lo debemos a Louise Frogley, quien creó un traje con el cual se podía trabajar sin recurrir demasiado a los CGI.

Spider-Man: Homecoming, protagonizada por Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Zendaya y John Favreau y dirigida por Jon Watts llega a los cines el 7 de julio de 2017.

Comenta!