Sony ZV-E10: la nueva cámara de Sony con lentes intercambiables y funciones pensadas para los creadores de contenido

Sony anunció la cámara Sony ZV-E10 con lentes intercambiables y funciones ideales para los creadores de contenido. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Sony-ZV-E10-Cultura-Geek-1

Sony anunció la nueva Sony ZV-E10, la primera cámara de lentes intercambiables especializada para creadores de contenido gracias a su enorme abanico de funciones.

Especificaciones técnicas de la cámara ZV-E10

Sony-ZV-E10-Cultura-Geek-7

La cámara ZV-E10 presenta un diseño compacto con un peso de 343 gramos y una pantalla LCD con apertura lateral y ángulo variable, lo que simplifica la configuración y permite a los usuarios ver la pantalla mientras se toman una selfie desde ángulos bajos o altos.

El dispositivo incluye un sensor CMOS Exmor APC-C de 24.2 MP y un procesador de imagen BIONZ X. Sin embargo, una de las características que más resaltan del producto son las funciones que integra, pensadas para creadores de contenido. Entre ellas se incluyen: “Background Defocus” (Fondo fuera de foco) que permite aplicar un efecto bokeh en el fondo, así como el “Product Showcase Setting” (Configuración de presentación de producto) que permite cambiar rápidamente el enfoque entre el rostro del sujeto y un objeto destacado. También se presentan funciones de video avanzadas, como grabación de video en 4K, Slow Motion con alta calidad de imagen y estabilización electrónica de imagen con Active Mode.

Funciones para creadores de contenido

Entre las funciones más destacadas para creadores de contenido, la cámara Sony ZV-E10 incluye una palanca de zoom que permite operar el zoom óptico de los lentes zoom electrónicos y la función Clear Image Zoom, tanto con lentes zoom como con lentes de distancia focal fija. Además, con Clear Image Zoom se puede hacer zoom sin perder resolución, mientras que el usuario tiene la posibilidad de escoger hasta ocho configuraciones de velocidad de acercameinto para capturar las imágenes.

Batería: hasta 125 minutos de video y 440 capturas de imágenes

Sony-ZV-E10-Cultura-Geek-3

La batería equipada por el equipo permite grabar hasta 125 minutos o capturar 440 imágenes según la marca, y funciona con un cable USB Type-C. Entre otras funciones, destaca la grabación interna de videos 4K con lectura completa de pixeles sin pérdida, Códec XAVC S con alta velocidad de bits a 100 Mbps al grabar en 4K, cámara lenta y rápida, grabación FHD con 120 FPS, grabación de intervalos y compatibilidad con HDR.

Micrófono direccional de 3 cápsulas

La cámara Sony ZV-E10 integra un micrófono interno direccional de 3 cápsulas con protector de viento para reducir el ruido en grabaciones en el exterior. Además, el dispositivo presenta una interfaz de audio digital mediante la zapata Multi Interface (MI) y un conector de micrófono para dispositivos externos como el ECM-LV1, además de un conector de auricular.

RELACIONADO  CES 2021: Sony presentó pantallas, drones, sensaciones 3D y hasta un auto

Transmisiones en vivo

Sony-ZV-E10-Cultura-Geek-5

La cámara Sony ZV-E10 también puede usarse para realizar transmisiones en vivo, mediante la conexión a una PC o smartphone. Como adición, se incluyen funciones como Face Priority AE y Soft Skin Effect en videollamadas o directos, y admite estándares UVC y UAC.

Para transmitir archivos a la PC, se puede usar la aplicación Imaging Edge Mobile de Sony, donde los usuarios podrán pasar imágenes y videos a través de Wi-Fi, lo que incluye imágenes del tipo RAW.

Disponibilidad de la cámara Sony ZV-E10

La cámara Sony ZV-E10 estará disponible en colores blanco y negro, y con un kit que incluye el lente con zoom electrónico E PZ 16-50mm F3.5.-5.6 OSS en la tienda oficial de Sony.

También te recordamos que Sony presentará su segundo desafío Vlog: del 27 de julio al 27 de septiembre, los creadores de contenido podrán presentar sus mejores producciones para participar por grandes premios. El concurso está abierto en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Comenta!