Sony y el acuerdo con Netflix: las películas se podrán ver en la plataforma después del estreno en cines

Sony firmó un acuerdo con Netflix en el que le da los derechos de transmitir sus franquicias y sus títulos. Enterate de todo lo que se sabe ¡Acá!

Sony Netflix

Sony Pictures finalmente hizo su primer movimiento en el mundo del streaming e involucra a Netflix. Este jueves, el estudio y la plataforma anunciaron un acuerdo de varias etapas que le da los derechos de streaming de franquicias como Spider-Man. Esto demostraría que no tienen planes a futuro de hacer una plataforma exclusiva.

RELACIONADO  Asterix & Obelix: Zlatan Ibrahimovic del Milan interpretará a uno de los personajes en la nueva película

A partir de 2022, Netflix va a ser el hogar exclusivo de los estrenos en cines de Sony. Esto se va a lograr mediante la incorporación de una pestaña Pay One (las películas que dejaron los cines y lanzaron en DVD podrán verse desde ahí). Algunos futuros títulos que se podrán ver son Venom, Spider-Man, Morbius y Bullet Train.

Sony Netflix

Sony y Netflix también firmaron un acuerdo de primera vista para películas creadas exclusivamente para transmisión, lo que aumenta la lista de contenido original de la plataforma. Sony comunicó que estas películas representarán un aumento en la cantidad de contenido que estrenen por año. En 2019, sumaron 25 producciones.

RELACIONADO  Hay un corte mucho más largo del baile de Zemo en The Falcon and the Winter Soldier: #ReleaseTheZimoCut

El acuerdo también le da a Netflix un primer vistazo a las películas con licencia de la biblioteca de Sony. Puede que Jumanji y Bad Boys no atraigan mucha gente como Star Wars o Marvel. Sin embargo, Spider-Man puede ser el factor decisivo de mantener la suscripción en Netflix, como también la reciente adquisición de los derechos de Knives Out.

Sony Netflix

Scott Stuber, la cabeza de las películas globales de Netflix, expreso “Sony Pictures es un gran compañero y estamos emocionados de poder expandir nuestra relación a través de este acuerdo con visión de futuro”.

RELACIONADO  Once Upon a Time in Hollywood: Margot Robbie afirma que hay una versión de 20 horas de la cinta de Tarantino

Para concluir, dijo: “Esto no solo nos permite traer su impresionante lista de queridas franquicias cinematográficas y nueva IP a Netflix en los Estados Unidos, sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes de las películas de Netflix en todo el mundo.

Lo que todavía no se sabe es cuándo tendrá validez este contrato en Netflix Latinoamérica, pero por lo que dijo Stuber el beneficio aplicaría a nivel mundial.

Comenta!