Sony adquirió Bungie por 3600 millones de dólares, pero no solo por los videojuegos, sino para también lanzar contenido multimedia con sus franquicias.
El 2022 comenzó con varios movimientos millonarios en la industria de los videojuegos, incluído Sony, quien realizó la compra más cara de su historia. Sin embargo, la adquisición de Bungie no significa que sus productos serán exclusivos de Sony, ya que la empresa aseguró que sus juegos serán multiplataforma. Tanto es así, que incluso Sony está dispuesto a ayudar a Bungie a expandirse por fuera de los videojuegos, en este caso al cine y la TV.
Al ser una compra de 3600 millones de dólares, muchos se preguntan que tanto puede aportar Bungie a PlayStation. Sin embargo, en una llamada de preguntas y respuestas sobre las ganancias, se le preguntó a Hiroki Totoki, director financiero de Sony, sobre los beneficios que tendría Bungie con su llegada a la empresa creadora de PlayStation.
La respuesta de Totoki derivó, en un principio, sobre la contratación y mantención de los empleados de Bungie. Recordemos que desde Sony están dispuestos a pagar 1200 millones de dólares durante varios años para retener a los empleados de la desarrolladora.
Sin embargo, lo más contundente de la respuesta radicó en las posibilidades que la empresa le ofrece a Bungie a la hora de expandirse. “Bungie quiere nutrir la propiedad intelectual que tienen de una manera multidimensional, y esa es su esperanza. Para eso, creemos que podemos ayudar: tenemos Sony Pictures y Sony Music. Bungie puede aprovechar nuestra plataforma para que su propiedad intelectual pueda florecer y crecer“.
En principio, Destiny 2, el caballo de guerra de Bungie, sería el indicado para expandirse a otros medios. Ya el año pasado desde la desarrolladora contrataron personal para crear contenido de Destiny en TV, libros, cómics, audios y películas.
Todo parece indicar que la llegada de Bungie a la creadora de PlayStation ya estaba planeada desde antes, o que al menos Bungie sabía el camino que necesitaban tomar. La plataforma de Sony Pictures es, sin dudas, la principal propulsora para que Bungie pueda expandir sus juegos más fácilmente. De todas formas, Sony va por la misma línea con el futuro lanzamiento de la película de Uncharted que se estrenará el 17 de febrero.