Smart TV: Sony presentó en Argentina el A80J y los modelos de TV más potentes con su nuevo procesador Cognitive Processor XR

Sony lanzó a la venta en Argentina sus nuevos modelos de televisores que cuentan con un procesador Cognitive Processor XR. Probamos el A80J y te contamos toda la info ¡Acá!

Sony televisores

Los nuevos televisores de Sony llegaron a Latinoamérica y tienen una nueva característica: un procesador llamado Cognitive Processor XR. Esta tecnología es un nuevo método de procesamiento que va más allá de la inteligencia artificial convencional. La intención de este nuevo procesador es replicar las capacidades visuales y auditivas de los seres humanos para mejorar las imágenes en cómo las veríamos por ejemplo, a través de una ventana. Nosotros inconscientemente nos focalizamos en ciertos aspectos, y este nuevo procesador hará eso por la imágen.

RELACIONADO  Tesla lanzó su nuevo cyberquad totalmente eléctrico que costará 1900 dólares


Inteligencia Artificial 

Pero...¿Cómo funciona esto? El Cognitive Processor XR, propietario de Sony, divide la pantalla en varias zonas y detecta dónde está el punto focal de la imagen. El nuevo procesador, a diferencia de una inteligencia artificial normal, realiza un análisis transversal de un conjunto de elementos al mismo tiempo, como lo hace el cerebro humano. Y al hacer esto, cada elemento se ajusta a su mejor nivel para que toda la imagen se vea perfectamente sincronizada y real.

El Cognitive Processor XR puede analizar la posición del sonido en la señal para que se reproduzca en perfecta sintonía con lo que se ve en pantalla. Y al mismo tiempo convierte cualquier sonido a sonido 3D envolvente para ofrecer un realismo superior con un paisaje sonoro inmersivo. Pero lo más interesante es que el procesador que aprende, analiza y procesa una cantidad de datos sin precedentes y optimiza inteligentemente cada imagen que vez en la pantalla.

RELACIONADO  Nvidia lanzaría placas de video 4000 "Lovelace" con proceso de 5nm y TSCM en 2022

Los modelos

Los modelos de la linea Bravia XR que llegan a Latinoamérica son tres: El OLED A80J, el 4K LED X95J y el 4K LED X90J. Los tres televisores cuentan con BRAVIA CORE, que es una aplicación donde podes ver películas que estan mejoradas con el Cognitive Processor XR, Google TV para todos los contenidos (chromecast integrado), compatibilidad con la interfaz HDMI 2.1, Sound-from-Picture-Reality (las imágenes y el sonido se alinean para una experiencia única), función de voz manos libres, compatibilidad con altavoz inteligente (como el Google Home o Alexa) y el modo IMAX Enchanced, que llega a Netflix solo con estos televisores.

Sony televisores

El A80J es una bestia

Pero CulturaGeek en la semana tuvo la chance de ir hasta un centro Sony y probar su más poderoso equipo. El OLED A80J viene en tres modelos:  65″ y 55″ ya que el de 77 aún no llegó al país. Obviamente, tiene incluido el Cognitive Processor XR, que también incluye el XR OLED Contrast, que ajusta el brillo para ofrecer picos de tonos más luminosos y negros más intensos en áreas oscuras. Cuenta también con tecnología XR Triluminos Pro, que ofrece gamas de colores con las sutiles diferencias que vemos en el mundo real.

RELACIONADO  Motorola Edge X30: este mes de diciembre conoceremos el nuevo gama alta con Snapdragon 8 Gen 1

Cuenta con tecnología XR 4K Upscaling, que optimiza señales 2K para equipararlas con la calidad 4K como así también compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos que nos va a dar versiones especiales de las series de Netflix, por ejemplo, desde la app de incluída en la TV. Además está preparado para la PS5, con un panel que llega a 4k en 120hz, con entrada 2.1 listo para cuando los juegos corran en 4K nativo y a 120 FPS. 

Además este increíble televisor tiene el nuevo sistema de sonido de Sony en el que el sonido no sale por parlantes laterales, sino que lo hace desde dentro de la pantalla, con varias zonas para seguir las voces de los protagonistas o los impactos de la peli.  Lo único malo es que para tener la de 65 pulgadas en tu living vas a tener que desembolsar más de 650 mil pesos argentinos.

Si querés ver todas las características de estos televisores, te dejamos la página de Sony del modelo.

Sony televisores

Además, es probable que dentro de poco lleguen a la Argentina los otros modelos, como el 4K LED X95J, que viene en 85″, 75″ y 65″. Esta televisión cuenta con un diseño minimalista y no tiene bordes. Para aprovechar esto, incluye tecnología X-Wide Angle, que ofrece colores reales y vívidos desde cualquier ángulo. Y tiene tecnología 8K, ya que cuenta con panel Full Array LED, XR Triluminos Pro y XR Contrast Booster. Este televisor también cuenta con compatibilidad Dolby Vision y Dolby Atmos, y tiene tecnología Acoustic Multi-Audio, que ofrece un sonido cinematográfico envolvente. Si queres saber un poco más de este modelo, te dejamos el link para leer todas sus características.

RELACIONADO  Trust Gaming - Organizá tu gaming room con estos accesorios: barras de iluminación, soporte para auriculares y mucho más

Y por último, tenemos los televisores 4K LED X90J de 100″, 75″, 65″, 55″ y 50″. La diferencia que hay entre este modelo y los anteriores es que además de combinar la tecnología del panel Full Array LED, del XR Triluminos Pro y XR Contrast Booster, cuenta con Ambient Optimization. Esta tecnología permite que la imagen y el sonido se adapten automáticamente al entorno gracias a un sensor de luz que viene dentro de la televisión. Te dejamos el link para que leas todas las características de la televisión.

Sony televisores

Por el momento en Argentina, solo se puede conseguir en la página oficial de Sony la A80J de 65″. Su precio actual, que es con descuento, es de $ 649.999 y podes comprarla en 12 cuotas sin interés. La televisión sin descuento tiene un valor de $ 789.999.

Comenta!