La empresa de tecnología con presencia internacional, Sony, miraría con buenos ojos la inclusión de publicidad en juegos gratis, algo que no pondría contentos a los fans.
¿A qué persona le gustaría ver su experiencia de juego interrumpida por publicidad? A ninguna, por supuesto. Fuentes informan que Sony tendría en sus planes el uso de publicidades in-game, aunque solo para entregas gratuitas.
Si bien un videojuegos puede ser gratis a la hora de obtenerlos, eso no significa que no tengas que incluir dinero para que tu experiencia sea mejor. Las empresas de desarrollo encontraron primero en las microtransacciones una fuente de dinero, pero parece que quieren pasar al siguiente nivel. Esta noticia, que también salpica a Microsoft con una idea similar, llega de fuentes de Business Insider, quién durante los ultimos años, tuvo un pie dentro de la industria con decenas de primicias.
Juegos gratuitos que no son del todo gratis
Fortnite y Harry Potter: Hogwarts Mystery son algunos de las entregas que en sus respectivas tienda figuran como juegos libre de costo, pero en el fondo llega un momento en el cual el dinero se vuelve parte de la experiencia más completa para jugarlos, como los Battle Pass.
Si bien ninguno de ellos es pay to win (paga para ganar), diferentes necesidades surgen durante tu tiempo de juego que requieren (o no) una ayuda de la tarjeta de crédito. Fortnite, por ejemplo, es una maquina de dinero por venta de skins, que no tienen beneficios de estadísticas sobre las partidas.
Por el lado de Harry Potter: Hogwarts Mystery, la entrega que nos muestra un mundo abierto del colegio de magos más famoso, requiere energía para poder hacer misiones o eventos, por lo cual el jugador se ve restringido por el tiempo, a menos que pague por su stamina.
Una idea controversial, pero que no fue pensada por solo una empresa
Sin dudas todo lo que tenga que ver con publicidad es algo que afecta a la experiencia de los usuarios. Junto a Sony, Microsoft y EA también barajaron la idea de “pausas comerciales” en sus títulos.
EA intentó realizar esta jugada hace un par de años, con UFC 4, cosa que no resultó como esperaban ya que tuvieron que dar un paso hacia atrás y quitarlas del juego por las reiteradas quejas de sus fans.
Microsoft, por su parte, se encuentra en una situación similar a la de su rival, Sony. El gigante dueño de XBOX reportó tener intenciones de agregar publicidades a sus títulos free to play, pero por ahora mantienen una postura cautelosa.
¿Qué te parecen los planes de Sony y Microsoft? ¿Es realmente un problema para los jugadores tener que ver publicidades mientras disfrutan de su experiencia? Toda la información la tendrán acá, en Cultura Geek.