PlayStation 5: Sony lanza un nuevo modelo más liviano de PS5

Luego de haber modifico sus precios, Sony nos trae una versión de PlayStation 5 con menor peso. Por ahora, solo será exclusivo de Australia. Más detalles ¡acá!

A partir de la información brindada por Press Start, podemos confirmar que Sony tiene un nuevo modelo para PlayStation 5: CFI-1202A y CFI-1202B, por ahora exclusivos en Australia. Ambas consolas, que hacen referencia a la versión con lectora (A) y su aspecto exclusivo para juegos digitales (B) respectivamente, contarán con una mejora en común: reducción en el peso total.

Sony continua como centro de atención de este último tiempo, sus conflictos con XBOX son ejemplo de esto pero, sin dudas. Pero sin embargo, la noticia que tocó de cerca a sus usuarios fueron los aumentos de precios a nivel internacional, donde hubo subas del precio final de PlayStation 5 desde un 7 a 10%.

Ahora bien, centrémonos en los cambios que traerán CFI-1202A y CFI-1202B. Originalmente, la PlayStation 5 lanzada en 2020 (CFI-1000A) fue el modelo más pesado de Sony, con 4,5 kg (CFI-1000B, 3,9 kg). Con esto claro, el personal de PS se enfocó en ajustar este aspecto con las salidas de la “segunda camada” en 2021: CFI-1100A con 4,2 kg y CFI-1100B a solo 3,6 kg de peso.

Recientemente los ingenieros de Sony lograron disminuir el peso, sin ser un modelo slim como normalmente lanza la compañía japonesa con sus consolas. Según las fuentes, la CFI-1202B, la versión sin lectora de discos, pesa 3,4 kg, lo que la convierte en la PS5 más ligera del mercado.

A su vez, el modelo CFI-1202A tiene un peso de 3,9 kg, idéntico al de CFI-1000B. Este dato destaca por el simple hecho de que 1202A cuenta con una lectora, lo que significa un componente más que aporta peso. Sin embargo el modelo 1000B no lo posee, pero igualmente sus unidades son similares, algo que comprueba las mejoras de Sony con PlayStation 5.

Por último, se espera que las nuevas versiones de PS5 lleguen a Occidente primero a través de Europa para luego pasar a suelo americano. En adición, no deberíamos esperar grandes mejoras de rendimiento en esta camada, aunque lógicamente hacer que la consola que pese menos. ¿Qué te parecen los cambios pensados de Sony?

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?

1 comentario

PlayStation: Estos son los 5 videojuegos indie que llegarán en septiembre 2022 – Flipr 31 agosto, 2022 - 18:35
[…] celebrar la llegada de septiembre, Sony y PlayStation anunciaron una lista de 5 entregas indie o independientes destinadas a sumarse al […]
Add Comment