Sony lanza “First Flight”, su propio Kickstarter

Sony está trabajando en una nueva plataforma para el comercio electrónico y el crowdfunding. First Flight está pensado para que los emprendedores tengan las herramientas para realizar sus creaciones.

Sony First Flight Cultura Geek 1

Sony hace mucho más que crear electrodomésticos de punta y desde su división de comercio siempre buscan formas de crear nuevo valor para el consumidor. Con esto en mente y el propósito de apoyar la innovación es que Sony ha generado un programa referido como el Seed Acceleration Program, que busca ayudar a crear negocios completos, con el apoyo del gigante japonés mediante.

Por esto crearon el programa First Flight, una plataforma online con servicios que van desde crowdfunding (muy a lo Kickstarter o idea.me) hasta comercio electrónico en Japón. Gracias a First Flight se busca construir experiencias que emocionen e innoven, y convertir proyectos en negocios. La plataforma permitirá revisar nuevas propuestas comerciales en sus primeras etapas, y facilitar el diálogo fluido entre creadores y potenciales clientes desde el principio hasta la introducción en el mercado.

Sony First Flight Cultura Geek 2

En palabras del presidente de Sony Corporation Kazuo Hirai, “La innovación de Sony está arraigada en el espíritu fundador de la empresa de `hacer lo que nunca se ha hecho antes’. Nada representa mejor este espíritu, que los empresarios apasionados que dan forma a sus revolucionarias ideas y las presentan al mundo, sin temor al fracaso. La plataforma First Flight y otras iniciativas del Seed Acceleration Program, aceleran y optimizan este proceso. Sony mismo se originó como un start-up, y a través del Seed Acceleration Program nos desafiamos a nosotros mismos para regresar a nuestras raíces emprendedoras. En Sony, continuaremos explorando formas de brindar experiencias nuevas y emocionalmente convincentes y mayor valor para los clientes“. Los resultados de este programa ya pueden verse en la forma de la línea inicial de MESH, un kit que “convierte a cualquiera en inventor”, y pedidos anticipados para el “FES Watch”, un proyecto que fusiona tecnología y moda.

 

Comenta!