Sony anunció la llegada de una actualización para el firmware de PlayStation 5. Todos los detalles de lo que vendrá, ¡en esta nota!
Sony vuelve a la carga con una iniciativa destinada a brindar la mejor experiencia posible para los millones de clientes que tiene en cada rincón del planeta. En esta ocasión, los japoneses introdujeron a la nueva actualización del firmware beta exclusivo para PlayStation 5, donde se destacan las novedades de la compatibilidad Variable Refresh Rate (VRR) junto a los servicios de Discord.
Por su parte, la función principal del VRR será la de permitir la adaptación de los monitores compatibles a una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y, por ende, la chance de visualizar tus videojuegos favoritos (siempre y cuando sean compatibles) dentro de una imagen de 1440p o también conocido como 2K para así lograr una imagen pulida con movimientos y efectos de mayor suavidad.
Para hacer uso de esta novedad, será necesario contar con un cable HDMI 2.1 y seguir lo siguientes pasos con el fin de activarlo. En primer lugar deberán ir a la sección de Opciones, luego ingresen Pantalla y Video, seleccionan el apartado de Salida de Video y una vez ahí podrán iniciar la prueba del VRR junto a sus 1440p a 120Hz si poseen un hardware capaz de alcanzarlo.
Dentro de las demás funciones vistas tenemos al Chat de Voz de Discord. La novedosa herramienta de los líderes en comunicación in-game llega a PlayStation 5 y para testearlo bastará con iniciar sesión en tu cuenta de Discord, vincularla a la consola de Sony mediante el escaneo de un código QR con la app del servicio y posteriormente ingresar el código que PS te dará.
Por su lado, las facilidades que ofrecerá esta colaboración incluye la posibilidad de armar una sala con tus amigos para charlar o poder visualizar en tiempo real qué juego disfrutan los contactos que tengas agregados. Asimismo, Sony agregó la chance de unirse a la partida (algo ya visto en plataformas como Steam), facilitó las opciones para compartir capturas de pantalla o videos hacia PlayStation App y la transferencia de datos (vía Wi-Fi o cable) sumado a que a partir de la reciente actualización los jugadores van a poder compartir pantalla entre amigos.
Sin embargo, como aspecto negativo para la región de Sudamérica, la beta por ahora es exclusivo para Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia, quienes recibirán sus correspondientes invitaciones vía e-mail. En adición, Sony aclaró que no está garantizado que todas las funciones presentadas llegarán al producto final. ¿Qué te parecen las nuevas funciones de la beta para PlayStation 5?