Sony criticó a Microsoft por comprar Activision Blizzard ya que consideran anticompetitivo que Call of Duty pueda ser exclusivo de XBOX

Microsoft adquirió Activision Blizzard y encendió las alarmas en Sony, quienes se mostraron preocupados por las repercusiones que pueda generar esta adquisición. Más detalles ¡acá!

El año 2022 presentó varias compras entre empresas dentro de la industria de los videojuegos. Sony demostró su preocupación al dar su opinión sobre la compra de Microsoft a Activision Blizzard, a cambio de 68.700 millones de dólares.

Inicialmente, para aprobar una adquisición tan grande varias autoridades del mundo deben dar el visto bueno. En ese momento Sony expresó su parecer a los representantes de Brasil. A partir de las declaraciones recopiladas por el foro Resetera, el motivo que le quita el sueño a los japoneses es lo que hará Microsoft con Call Of Duty, la franquicia shooter de consolas más popular de los últimos años.

Según informó la empresa japonesa, si CoD se vuelve exclusivo de XBOX One o Series X/S, no habría forma de competir contra un producto de este calibre. Esto es entendible dado que consideran que ni Electronic Arts, Take-Two/Rockstar ni Epic Games pueden crear una entrega AAA a la altura de Call of Duty.

A su vez, Sony dijo que desarrollar un shooter como el CoD significaría afrontar una inversión de “millones de dólares y miles de empleos”. Como vimos últimamente, los números que reflejará PlayStation más adelante no estarían a la altura para encarar semejante proyecto.

Sin embargo, Microsoft habría prometido que Call of Duty continuaría como título multiplataforma. Actualmente Warzone, versión battleroyale de CoD, se posiciona como una de las mejores opciones a la hora de elegir un shooter online gratuito. El Modern Warfare 2, que se lanzará el 28 de octubre, seguiría con disponibilidad en las consolas de Sony como fue previsto en un principio.

Pese a las intenciones iniciales de la empresa fundad por Bill Gates, Sony encuentra otro problema en XBOX Game Pass. Los japoneses explican que si Microsoft incluye las entregas de Call of Duty en su servicio, los usuarios podrán adquirir entregas por un monto menor respecto al que estaría en otras tiendas, lo que afectaría negativamente la competencia.

Sin dudas, la “batalla de los gigantes” parece vivir su episodio más intenso, es la primera vez que sale a la luz una preocupación de una empresa por el accionar de su competidor. Hasta el momento, en 2022 Sony registró las compras de Haven Studio y Bungie, mientras que Microsoft adquirió al mencionado Activision Blizzard.

¿Cuál es tu opinión sobre la situación? ¿Realmente estamos en presencia de mala competencia por parte de Microsoft? ¿O simplemente Sony teme por su puesto en la cima del ecosistema de los videojuegos?

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1 comentario

XBOX: El CEO Phil Spencer rompió el silencio y habló sobre el presente de la empresa – La compra de Activision, Juegos exclusivos y más – Flipr 24 agosto, 2022 - 21:52
[…] Por su parte recordemos que mediante la búsqueda de los avales, fue donde nos enteremos el descontento de Sony y su temor por los juegos exclusivos (principalmente Call of Duty), tema que Spencer no […]
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