Sony adquirió Bluepoint Games: los creadores de Demon’s Souls Remake ya trabajan en un “juego original” para PlayStation

Sony confirmó la adquisición de Bluepoint Games, y el estudio ya trabaja en un juego original para PlayStation.

Bluepoint Games

PlayStation adquirió Bluepoint Games, el estudio detrás de los remakes de Shadow of the Colossus y Demon’s Souls.

Hermen Hulst, máximo responsable de SIE, declaró: “desde el excepcional remake de Demon’s Souls para PS5 hasta el aclamado Shadow of the Colossus para PS4 y las remasterizaciones de los favoritos de siempre como Uncharted The Nathan Drake Collection, Bluepoint se ha forjado un nombre mediante la creación de algunos de los mejores remakes y remasterizaciones de la industria”. La noticia surgió a través de una publicación en el blog oficial de la empresa.

Bluepoint Games trabaja en un juego original

Bluepoint Games

Hace varios años que Bluepoint Games trabaja como un estudio externo para remasterizar y recrear videojuegos importantes de PlayStation, sin embargo, no fue hasta ahora que se unió oficialmente al grupo de PlayStation Studios. “Formar parte de PlayStation Studios nos permite que nuestro equipo mejore aún más el nivel de calidad y crear experiencias aún más impactantes para la comunidad”, dijo Marco Thrush, presidente de Bluepoint Games. Para añadir más emoción a la noticia, Marco confirmó a IGN que el equipo ya trabaja en un “juego original” para PlayStation, lo que sugiere que no solo trabajará en remasterizaciones y remakes, sino también en una licencia propia.

Los rumores sobre la adquisición de Bluepoint Games por parte de Sony han circulado durante mucho tiempo, especialmente cuando se lanzó Demon’s Souls Remake para PS5.

RELACIONADO  ¿Uncharted en PC? Se filtró una colección de la saga para Steam y Epic Games con lanzamiento en 2021

No será la última adquisición de Sony

Bluepoint Games

Otros de los estudios que Sony compró en los últimos meses fue Nixxes, especialista en adaptaciones de videojuegos a PC, y Firesprite, un estudio con sede en Liverpool. Hermen Hulst declaró que la adquisición de Bluepoint Games no será la última. “Siempre estamos abiertos a establecer nuevas relaciones o a traer gente a la empresa”, dijo. “Pero solo si nos atenemos a la mentalidad de que la calidad es lo primero y al tipo adecuado de contenido innovador, nuevas experiencias, experiencias diversas”, agregó.

RELACIONADO  Review Demon's Souls (PS5): el abuelo todavía te puede bajar de un derechazo

Comenta!