SONICable: carga tu celular en la mitad del tiempo

Cualquier usuario de smartphone te va a decir lo mismo: están buenísimos, y no los cambiaríamos por nada, pero extrañamos aquellos tiempos de recargar nuestros celulares una vez cada tres días. Y si bien SONICable no te va a devolver a aquella época, te va a solucionar la cuestión de los largos tiempos de carga cuando tu dispositivo está enchufado a la pared o a tu PC cual si fuera un teléfono fijo gracias a su tecnología que permite cortar los tiempos de carga al medio.

Cultura Geek Sonicable 1

El popular sitio de crowdfunding Indiegogo ha visto el surgimiento de un montón de proyectos que nos simplificaron la vida (por lo menos los que llegaron a buen puerto), y ahora esperamos que SONICable sea la próxima adición a este conjunto. El proyecto SONICable se trató de crear un cable con un interruptor llamado Interruptor dE sonic que le da al cable dos modos de funcionar separados. Cuando está en OFF, SONICable es sólo un cable USB común, bastante más lindo, durable y estéticamente agradable que un cable común, pero nada especial. Sin embargo, cuando se lo pone en ON es cuando su comportamiento cambia. Las funciones de sincronización se cortan de inmediato, y esa energía que se ahorra se usa para aumentar la potencia de recarga, efectivamente reduciendo los tiempos de una carga completa a la mitad.

Cultura Geek Sonicable 2

SONICable no es un prototipo experimental que tal vez reciba el apoyo de la comunidad o no, sino un exitoso producto que pretendía juntar 10.000 dólares, pero ya recaudó 166,224 dólares y todavía quedan 36 días al momento de escribir estas líneas: SONICable es una realidad.

Cuando SONICable llegue a los puestos de venta va a costar unos $36 dólares yankis, pero quienes colaboren en esta etapa crucial para el proyecto pueden hacerse con un cable a $27. Incluso podés pedirla desde afuera de los Estados Unidos pagando $6 dóalres para el envío, y te llegaría en marzo del 2015.

Comenta!