No tires tu televisor: te contamos por qué el Snyder Cut de Justice League solo se puede ver en 4:3

La gran duda del Snyder Cut es ¿Por qué se ve toda la película en 4:3? En Cultura Geek, te decimos por qué se ve así ¡En esta nota!

Snyder Cut

Muchos fans de DC se dieron cuenta que el Snyder Cut tiene varias diferencias con la versión que salió en 2017. Supimos un poco más de Cyborg, vimos una versión mejorada de Steppenwolf, apareció el Joker de Jared Leto… Pero la duda que todos tienen es ¿Por qué la película no se ve en pantalla completa?

RELACIONADO  Zack Snyder's Justice League: ¿dónde y en que plataformas se puede ver la película en Latinoamérica?

Una gran diferencia con la versión de 2017 y la versión de Snyder para HBO Max es como se ve la película. En 2017, Justice League se estrenó en cines con formato de pantalla completa. Pero la versión de Snyder se ve en 4:3, como si fuera una película perdida de los 80s.

Snyder Cut

¿Cuál es la razón de esta decisión de poner barras negras en los bordes? En pocas palabras, es por diseño. Cuando inicia la película en HBO Max, salta una advertencia que dice que las dimensiones de la película son 4:3 (1.33:1), y que se ve así porque es la visión creativa de Snyder para Justice League.

RELACIONADO  Justice League: Deborah Snyder asegura que la discusión de secuelas "puede esperar"

Esto se debe a que Snyder queria que fuera una experiencia digna de los titanes de DC en IMAX. La película no se filmó con cámaras IMAX,  ni se enmarcó originalmente para la relación de aspecto cuadrada, pero esta es la Justice League de Zack Snyder, y parece que todavía hay cosas ocultas sobre esta versión.

Snyder Cut

“Cuando estabamos trabajando en Batman v Superman, grabamos un montón de secuencias en IMAX, dijo Snyder en la JusticeCon de 2020. “Estaba obsesionado con los cines del centro de ciencias donde muestran la relación 1,43. IMAX, dejando de lado eso, es una versión mas grande de su televisor, pero en su gigantesca pantalla de película completa de 10 pisos, es una experiencia diferente. Y mirando esas secuencias de BvS pensé ¡Esto es increíblemente loco!. Y me obsesione con el gran cuadrado”.

RELACIONADO  No se salva ni Martha: HBO Max filtró por error la versión de Zack Snyder de Justice League

Snyder y su director de fotografía, Fabian Wagner, originalmente enmarcaron Justice League en una relación de aspecto 1.85:1. Aunque era más ancho que el “gran cuadrado”, el encuadre todavía le dio al director más espacio para la información vertical que el típico aspecto anamórfico de pantalla ancha.

Cyborg

Lo que no estaba claro en el momento del estreno en cines era que, mientras Snyder y Wagner habían enmarcado a Justice League en 1.85:1, habían capturado imágenes de fotograma completo. Esto le dio a Snyder, en teoría, la oportunidad de abrir secuencias a la relación de aspecto IMAX más alta.

RELACIONADO  Justice League: Snyder explica por qué aparecerá el Joker de Jared Leto en su película

“Gran parte de la restauración fue para volver a colocar muchos de los grandes cuadrados”, comentó Snyder en la JusticeCon. “Los superhéroes tienden a ser, como figuras, menos horizontales. Quizás cuando Superman está volando. Pero cuando está de pie, es más vertical. Todo está compuesto y filmado de esa manera, y gran parte de la restauración es como intentar devolver eso”.

justice league

La mayoría de la gente no llegara a ver el Snyder Cut en pantalla gigante del IMAX, como está destinada a verse. Pero dependiendo desde que dispositivo se vea la película, ya sea un televisor grande, una tablet, un celular o una computadora, el disfrute de la opción de relación aspecto única de Snyder puede variar.

RELACIONADO  Justice League: El Joker de Zack Snyder se mostró en una nueva imagen con paralelismos a Jesucristo

En una entrevista reciente, Snyder reflexionó sobre su elección de editar Justice League en 4:3, recordando a la gente que su película y First Cow son los ejemplos más recientes, aunque diametralmente opuestos, de los últimos tiempos. “¿Soy un provocador?”, preguntó Snyder en voz alta. “Un poco”. En Argentina todavía no se encuentra disponible HBO Max, pero en esta nota podes ver en que lugares podes ver el Snyder Cut.

Comenta!