¿Apple hizo agua?: Los errores de diseño del Smart Battery case de iPhone

La Smart Battery Case de Apple, para iPhone 6 y 6S, generó polémica por su diseño y precio. ¿Qué tan mala es? ¿Jobs estará revolcándose en su tumba? ¡Te contamos todo! (menos lo de Jobs, porque no lo sabemos… aún).

Cuando pensábamos que Apple ya había hecho todos los anuncios de productos que tenía planeados para 2015, se soltaron con algo que nadie esperaba: un Smart Battery Case (estuche con batería).

¿Qué podemos esperar de este Smart Battery Case de Apple? Por lo pronto, saber que es únicamente para iPhone 6 y 6S. Con este nuevo y polémico producto, Apple busca darle solución al problema más grande del iPhone, la duración de la batería. Pero, ¿no hay mejores opciones en el mercado?

Lo primero que salta a la vista es el diseño. Perdón, el espantoso diseño. El problema es que le erraron de una manera indescriptible, ya que parece como si tuviera una joroba, algo asi como un case embarazado. Eso si, el material es lo más agradable, ya que en vez de ser duro, utiliza el standard de silicona de Apple. La parte superior es flexible, por lo que ésta se doblará cuando insertemos nuestro teléfono, para luego deslizarlo hasta que haga contacto.

RELACIONADO: iPhone 6S y mucho más: Qué nos dejó el evento de Apple.

Además del polémico diseño, su otra desventaja con otros Battery Case tradicionales (los de Mophie, por ejemplo), es que no realizará una carga de 0 a 100% de batería, no llega a cargarte por completo el teléfono. Ouch.

Lo bueno es que el Smart Battery Case puede cargarse con un trafo, con lo que si no tenemos el USB a mano, estamos igual de salvados porque utiliza el mismo conector que el cargador del iPhone. Incluso, hay una integración del software con el hardware del celular. Básicamente, el nivel de batería del estuche puede verse en el display, incluso desde la pantalla de bloqueo, o cuando deslizás desde arriba hacia abajo en la pantalla principal del iPhone. Y esto algo bueno e importante, ya que, Apple, en otro de sus grandes pifiadas, incluyó un indicador de LED en la parte interna del Smart Battery Case, no en el exterior. Si, si… en el interior, en la parte que te tapa el 100% del tiempo el teléfono.

Podés ver en la misma pantalla del iPhone, la batería restante del estuche.

Otra decisión extraña de diseño, es que no podés decidir cuándo el Smart Battery Case comenzará a cargar el iPhone, a diferencia del de Mophie, en el que tenés un botón de stand-by, que te permite guardar energía para más tarde, por si lo necesitás. Una vez que intruducís tu teléfono en el estuche, empezará a cargarlo sin opción de detenerlo.

RELACIONADOEntró a un Apple Store con una Katana: Quería un iPhone

Su precio es de $99 dólares, así que hay que sopesar las ventajas y desventajas que otorga, en relación a otros productos similares. Si sos fan incondicional de Apple, ni habrás leido esta nota, porque ya lo tendrás en tus manos. Si sos más neutral, te recomendamos que lo pienses bien antes de adquirirlo, ya que este producto se suma a las dudosas decisiones de diseño de Apple a la hora de lanzar nuevos productos, como el Magic Mouse 2, que se carga desde la parte inferior dejándolo obsoleto para usarlo mientras se carga, o el ya recontra criticado puerto único de la mas reciente MacBook.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia