¿En qué se relaciona Pyramid Head de Silent Hill 2 y la película Braveheart?

Masahiro Ito, creador y diseñador del popular monstruo Pyramid Head en Silent Hill 2, contó en sus redes sociales qué escena de Braveheart, película protagonizada por Mel Gibson, le sirvió como inspiración para la historia de fondo de la criatura.

La franquicia de Silent Hill está dando mucho de qué hablar. Esta semana les contábamos que Christophe Gans, director de la película Terror en Silent Hill (2006), había revelado que hay “varios juegos en desarrollo” de la saga. Ahora, Masahiro Ito, creador y diseñador del monstruo Pyramid Head en Silent Hill 2, dio un dato curioso en sus redes sociales que relaciona a esa popular criatura con la entrega Braveheart (1995).

Pyramid Head es un monstruo muy reconocido en el mundo de los videojuegos, más allá si jugaste y te asustaste con él en Silent Hill 2. Esta criatura no solo es recordada por su diseño y los malos momentos que hizo pasar a más de uno, sino también por la historia de fondo que tiene, la cual tiene bastante peso dentro de la historia de terror de Konami. Pero, ¿qué tiene que ver con Braveheart?

Masahiro Ito compartió en sus redes sociales que la inspiración para darle forma a la historia de fondo de Pyramid Head le vino viendo una escena de la película protagonizada por Mel Gibson. Según comentó el creador de la criatura, la idea llegó en la parte en la que William Wallace (Gibson) iba a ser ejecutado. Ahí podemos ver a unos verdugos que tienen un saco en la cabeza. Ellos inspiraron y ayudaron a crear el trasfondo de uno de los monstruos más terroríficos de los videojuegos.

Después de diseñar P-Head en base a la primera imagen de este tweet, comencé a pensar en la historia de fondo. Recordé la película/esa gente que se puso una bolsa en la cabeza y luego busqué a las personas en los libros. Finalmente se me ocurrió la idea de un verdugo de los pueblos de tiempos pasados”, escribió Masahiro Ito.

Con este bello dato de color ahora podemos apreciar más el diseño de Pyramid Head, con su característico casco rojo triangular y su ropa que hace alusión al uniforme que usaban los verdugos de la secta de Silent Hill que adoraba a Valtiel. Además, si al diseño de esta criatura le sumamos el deseo del subconsciente que tenía el protagonista del juego, James Sunderland, de ser castigado (por el asesinato de su mujer), todo toma más sentido.

Ito había dicho anteriormente que quería darle a Pyramid Head algún tipo de cubierta facial para hacerlo menos humano, ya que no creía que una máscara fuera suficiente por sí sola. Sin embargo, a pesar de que el diseño del monstruo puede ser lo suficientemente aterrador por si mismo, saber sobre su trasfondo lo hace merecedor de aparecer en nuestras pesadillas.

Ahora, cada vez que veamos Braveheart seguramente se nos crucen por la mente los Pyramid Head y, ¿quién sabe? Tal vez ganas de volver a jugar a Silent Hill 2 y esperar que lleguen nuevos juegos de la franquicia.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated