¿Qué significan los emojis felices y tristes de los comercios?

Happy or Not llegó a la Argentina para ayudar a medir la satisfacción de los clientes en los comercios. ¿Cómo funciona?  Las personas a través de emojis expresan el agrado o desagrado por la atención, limpieza, amabilidad y otros aspectos.

Opiner es una agencia de investigación de mercado que incorporó a sus servicios una nueva, práctica y entretenida manera para ayudar a las empresas a conocer más sobre sus compradores. Te dan la opción de elegir entre cuatro caritas o emojis y evaluar la atención. Pero, ¿de dónde viene la idea?

Después del éxito de Happy or Not en Europa y EEUU, la agencia lanzó su paquete de soluciones de esta licencia para Latinoamérica. El mismo cuenta con 3 tipos: Totem de Satisfacción, Websmiley y Shopper Tracker.

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Los Totem de Satisfacción Opiner son dispositivos físicos que se ubican en el punto de venta o punto de interés para que los clientes puedan expresar su nivel de satisfacción. Son de simple instalación, a prueba de errores y no necesitan cables ni Wi-Fi. Están disponibles en cuatro versiones: estándar, mesa, pared y carril, todas con hojas de preguntas customizables.

Sus resultados estadísticos pueden observarse en tiempo real, por mail o desde cualquier dispositivo tecnológico. Estos datos permitirán comparar el nivel de satisfacción de los clientes en cada punto de interés, identificar días y horarios críticos si existieran, y comparar con respecto a los competidores a nivel global, regional o local, entre otras cosas.

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La diferencia de la propuesta Websmiley con respecto a la anterior es que en este caso los tótems no son dispositivos físicos sino virtuales. Estos pueden colocarse tanto en un Sitio Web como también a mobile. En la actualidad, esta modalidad es muy utilizada en sitios E-commerce, de gran crecimiento en el mercado en general.

Finalmente, la propuesta de Shopper tracker, cuenta con una primera etapa de encuestas personalizadas por medio de tablets o mobile donde se busca entender quiénes son sus clientes, que esperan de su servicio y señalar aspectos a mejorar. Y una segunda etapa donde se identifican las todas ventajas y desventajas del negocio, y se señala un mapa de oportunidades a desarrollar.

Las diversas propuestas de Opiner fueron aprobadas en diversos rubros como Retail, Salud, Bancos, Aeropuertos, Petroleras, Universidades, Franquicias, Política y Transporte, entre muchas otras industrias. Y aprovechando la introducción en la Argentina de este nuevo sistema, la empresa ofrece, durante el mes de marzo, un Demo de una semana gratis de su Tótem de Satisfacción.

Por Lucas De Rito para Cultura Geek

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